La Habana: denuncian a ladrones que asaltan a viajeros cerca del aeropuerto
Estos ladrones, generalmente encapuchados, se aprovechan de los conductores que bajan la velocidad para transitar por los baches de la capital
Varios viajeros que fueron víctimas de ladrones encapuchados mientras se encontraban cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana han denunciado su experiencia, advirtiendo del peligro a aquellos que salgan de la terminal aérea.
De acuerdo con declaraciones dadas al medio independiente 14ymedio, estos robos son perpetrados por grupos organizados de criminales que aprovechan la oscuridad de la noche y las pésimas condiciones de las carreteras en la capital para atacar a locales y turistas por igual.
Una de las víctimas más recientes fue Celeste, una mujer de 76 años que fue asaltada por unas seis figuras enmascaradas tras su llegada a La Habana.
Según indicó la anciana al citado medio, el vehículo de su familia tuvo que reducir la velocidad en una carretera que estaba llena de baches, algo que fue aprovechado por los ladrones. Estas personas, armadas con palos y tubos de metal, rodearon el coche y terminaron llevándose sus pertenencias, incluidos sus pasaportes.
“Lo que más me dolió fue perder mi pasaporte americano”, indicó Celeste, quien ahora deberá realizar un tardado trámite en la Embajada de EEUU en Cuba para poder regresar a Florida.
Según el medio independiente, este no fue un caso aislado, pues los puntos cercanos al aeropuerto han visto un aumento en el número de asaltos ocurridos en los últimos meses.
Una mujer, empleada del Consulado de Estados Unidos en La Habana, confirmó la situación al medio digital, señalando que muchas víctimas acuden con frecuencia a la sede diplomática para solicitar nuevos documentos luego de que estos sean robados en estas zonas.
Todo apunta a que los carros de alquiler y los taxis de lujo son los objetivos favoritos de estos criminales, aunque se han dado casos en los que terminan asaltando a cubanos de a pie que tienen la mala suerte de pasar por las carreteras deterioradas de la zona.
Como consecuencia, varios conductores han acudido a redes sociales en los últimos meses para denunciar estos peligros, esto en un intento porque el número de víctimas desprevenidas disminuya.
Una de estas advertencias fue hecha por el chófer Dainier González, quien relató cómo los asaltantes abrieron el maletero de un coche mientras reducía la velocidad para poder cruzar un bache en San Miguel del Padrón.
El medio independiente señala que, aunque no hay un lugar en específico donde se reúnan estos ladrones, uno de los focos más peligrosos está por la avenida Boyeros, muy cerca de la Terminal 3 del aeropuerto ‘José Martí’, donde los viajeros que van para las provincias centrales deben pasar para entrar a la Autopista Nacional.
Pese a las múltiples denuncias hechas por el pueblo, el régimen castrista no ha hecho nada, lo cual, a su vez, insta a los criminales a continuar, pues les da la idea de que pueden seguir atacando a los viajeros sin consecuencia alguna.