NOTICIAS DE CUBA

La Habana: denuncian derrumbe parcial en el icónico Hotel Riviera

Este hotel cerró sus puertas desde hace años, con la excusa de recibir una restauración a fondo para regresarlo a su viejo esplendor

El deterioro que llega con el paso de los años en la Isla siempre ha sido un problema para los ciudadanos, pues este trae consigo derrumbes parciales o totales en muchos de los edificios de la capital. Generalmente, este problema solo afecta a los cubanos de a pie, pero parece que ni los hoteles están a salvo.

Según denuncias hechas en redes sociales, el trampolín del icónico Hotel Riviera, en La Habana, sufrió uno de estos derrumbes parciales, esto mientras se realizaban supuestas tareas de mantenimiento en el emblemático inmueble.

El presunto derrumbe fue compartido por el internauta José Carlos Leyva Domini, quien compartió también fotografías del hotel, el cual se encuentra actualmente cerrado al público.

Estas fotografías fueron tomadas desde un hotel vecino, y muestran los pedazos del trampolín que terminaron dentro de la piscina. Sin embargo, las imágenes no muestran trabajadores ni maquinaria cerca, lo que sugiere que el derrumbe no estuvo relacionado con estas labores de mantenimiento.

El Hotel Riviera le pertenece al grupo Gran Caribe, y es administrado por la cadena española Iberostar. Este establecimiento cerró sus puertas desde hace años, con la excusa de recibir una restauración a fondo para regresarlo a su viejo esplendor.

Hasta ahora, se desconoce cuánto durarán estas labores de mantenimiento, ni el avance que estas han alcanzado, pero si el derrumbe del trampolín es señal de algo, es que el edificio puede estar en peor estado del que se pensaba.

Este hotel llegó a ser uno de los símbolos de elegancia y prosperidad de La Habana en los años 50, volviéndose uno de los edificios más emblemáticos en la capital. Como resultado, el estado actual de las instalaciones ha generado polémica entre los internautas dentro y fuera de la Isla.

“Se derrumba un país entero, no solo el trampolín del Riviera…Es muy triste, y vamos por más”; “Que tristeza, yo que pasabas las vacaciones con mi familia. Año tras año de mi salario y el de mi esposa en los finales de la década del 70 y 80. Lo estamos perdiendo todo” y “Otro logro de la ‘Robolución’, esa misma que empezó robando negocios, cuentas bancarias y libertad”, opinaron algunas de estas personas.

Otros criticaron al gobierno cubano, señalando que este se dedica a construir cada vez más hoteles de lujo, mientras que los edificios en la Isla se caen a pedazos.

“No entiendo el súper gasto en construcciones de nuevos hoteles, mientras los que hay se deshacen a pedazos”; “Dedican recursos a construir hoteles horribles y ese, que era una joya de la arquitectura de La Habana, lo están dejando caerse a pedazos” y “Hermano, ¡¿Pero eso no estaba en reparación?! ¡Es bien triste!”, redactaron otros internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas