NOTICIAS DE CUBA

La Habana: denuncian vandalismo en una iglesia del Vedado

Cubanos en redes sociales denunciaron un caso de vandalismo que se registró en una iglesia del Vedado, en La Habana.

De acuerdo con la publicación del periodista Adrián Martínez Cádiz, el incidente se registró durante la madrugada del miércoles 5 de abril, en la Iglesia de Jesús Obrero.

Inicialmente, se pensó que se había tratado de un robo, pero al investigar el interior de la iglesia, descubrieron que los responsables solo irrumpieron en el ligar para destruir su interior. El comunicador indicó que los malhechores rompieron la puerta lateral del templo y partieron cables conectados entre una computadora y un proyector.

Lo ocurrido ha generado confusión entre los internautas, los cuales señalan que el incidente parece un ataque directo en contra de la iglesia, en especial porque en frente de esta, se ubica una unidad militar de los denominados Boinas Negras.

“Aunque removieron cosas y partieron unos cables conectados entre una laptop y un proyector, no se llevaron nada. Curiosamente, la iglesia queda frente a la entrada principal de la unidad militar de tropas especiales del barrio, llamado el Fanguito, donde el presidente Miguel Díaz-Canel jugara un partido de béisbol cuatro días antes. A pesar de los guardias permanentes, nadie vio ni escuchó nada”, recalcó el periodista.

Esto último sugiere dos cosas para los usuarios, que los Boinas Negras no fueron lo suficientemente capaces para percatarse del delito que ocurría a unos metros de ellos, o que ellos pudieron haberlo permitido.

“Eso parece las típicas ‘advertencias’ intimidatorias de raqueteros del crimen organizado, con la intención de silenciar a la Iglesia y a sus sacerdotes”; “Amedrentamiento…suele ser común en los regímenes dictatoriales y totalitarios” y “Quieren crear pánico, amedrentar y confundir. Ya sabemos quiénes”, fueron algunos de los comentarios.

El periodista también indicó que un hecho similar ocurrió en una iglesia de Arroyo Naranjo, donde desorganizaron todo sin llevarse nada.

“¿Son estos malos ladrones? ¿Son ladrones? ¿Quién está detrás de estos sucesos? ¿Cuál es la intención?”, cuestionó.

La denuncia del periodista también mencionó un caso registrado a inicios de marzo, cuando una iglesia, también en el Vedado, fue víctima de un robo.

El sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz informó lo ocurrido en sus redes sociales, explicando que algunas personas habían forzado la entrada al templo y se habían robado el dinero que había sido donado por los feligreses, el cual iba a ser utilizado para cubrir los gastos y las obras de la parroquia.

En aquella ocasión, los internautas también se mostraron incrédulos, sugiriendo que el robo había sido solo para encubrir un ataque realizado por las mismas autoridades castristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas