La Habana: encuentran un cuerpo dentro de una poceta en Guanabacoa
Ahora, las autoridades han lanzado una investigación para determinar si la muerte se trató de un accidente
El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en las pocetas de la cantera La Caridad, la cual se encuentra en el municipio de Guanabacoa, La Habana. Ahora, las autoridades han lanzado una investigación para determinar si la muerte se trató de un accidente, o algo más.
La información fue compartida por el Consejo de Administración Municipal de Guanabacoa, el cual utilizó sus redes sociales para indicar que el Comando 15 de Rescate y Salvamento arribó a la escena.
De igual manera, al sitio llegaron varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Guardia Operativa y otras autoridades en el municipio capitalino.
“Se investigan las causas de este lamentable suceso y transmitimos condolencias a familiares y amigos del fallecido”, se lee en el comunicado oficial, sin embargo, no ha trascendido la identidad de esta persona.
Ahora, la comunidad se encuentra a la espera de más información sobre el caso, para determinar si este ahogamiento se trató de algún accidente, o existe la posibilidad de que otro factor esté en juego.
Ahogamientos en Cuba
La semana pasada, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de dos adolescentes en la provincia de Santiago de Cuba.
En aquella ocasión, se supo que las jóvenes acudieron al río para nadar junto a un grupo de amigos, pero estas terminaron ahogándose sin que los otros pudieran hacer nada al respecto.
Ambas fallecidas eran residentes en la localidad de San Francisco, ubicada en el municipio de Palma Soriano.
El encargado de las Operaciones de Socorro y Seguridad Acuática en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, identificó a las jóvenes como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años de edad, y Claudia Escalante Carmenate, de 16, las cuales parecen haber sido primas.
El funcionario reveló que las fallecidas se encontraban nadando en una zona no autorizada para bañarse, por lo que instó a la comunidad a tener más cuidado con esa peligrosa actividad.
Recalcó que la diferencia de esas zonas con el resto de los lugares aprobados para bañarse, era el número de salvavidas que se encontraban en la zona, los cuales pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.