NOTICIAS DE CUBA

La Habana experimentó una jornada de inundaciones, derrumbes e incendios

Expertos señalan que, durante los siguientes días, más lluvias y tormentas eléctricas podrían ser experimentadas en gran parte de Cuba

La Habana experimentó fuertes lluvias durante la tarde del jueves 6 de junio, las cuales provocaron inundaciones y derrumbes parciales en varios municipios de la capital, incluyendo Habana Vieja, Centro Habana y Diez de Octubre.

Los varios videos y fotografías que se compartieron en redes sociales muestras que las calles de La Habana terminaron siendo cubiertas por agua, con el nivel siendo suficiente para comenzar a sumergir algunos de los vehículos.

 

La situación fue empeorando conforme pasó el tiempo, pues el sistema de alcantarillado de la capital no pudo evacuar el líquido con suficiente velocidad, y varios edificios comenzaron a sufrir daño estructural a causa de las lluvias y los vientos.

Según la información que circula en línea, uno de los derrumbes más grandes ocurrió en un edificio en la calle Esperanza #417, en La Habana Vieja. Pese a lo aparatoso del incidente, los residentes lograron ser evacuados a tiempo sin daños.

Personas en barrios como Santo Suárez, Lawton, Luyanó, Tamarindo y Vía Blanca, reportaron que varios de sus vecinos quedaron atrapados en sus hogares a causa de las inundaciones. De igual manera, el gran volumen de agua complicó el tráfico vehicular, lo que dificultó la llegada de las autoridades.

También hubo un incendio

Pese a las fuertes lluvias, un incendio logró desatarse en Calzada del Cerro No. 2074, donde los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas. De acuerdo con el Canal Habana, hasta el siniestro requirió la presencia de los comandos 4, 5, 1 y 10 del municipio de Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, La Habana, Cerro y Nuevo Vedado.

Aunque el incendio requirió de tantos bomberos para ser controlado, este no cobró la vida de ninguno de los residentes.

“No se reportan pérdidas de vidas humanas, se identificó un apartamento como parte de los daños ocasionados por el corto circuito, que ocasionó el incendio”, indicó la citada fuente.

Pronostican más lluvias

En días anteriores, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) había advertido sobre los posibles chubascos y tormentas eléctricas que se podían experimentar la tarde y noche del jueves, con los expertos señalando que estas condiciones podrían mantenerse durante los siguientes días.

Los expertos señalan que, para la jornada de este viernes 7 de junio, más lluvias y tormentas eléctricas se experimentarán en gran parte de la Isla.

“Estará mayormente nublado en gran parte del país con la ocurrencia chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Las precipitaciones se extenderán hasta el horario de la noche, las que serán más numerosas y pueden ser fuertes en localidades de la región occidental”, indicó el Insmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas