La Habana: hombre se suicida en el Puente del Ahorcado
Un hombre se suicidó el pasado martes 27 de diciembre arrojándose del conocido Puente del Ahorcado, ubicado en el municipio de Regla, en La Habana.
El hecho fue confirmado en redes sociales por el usuario Karel Mir, quien compartió fotografías desde encima del puente, las cuales muestran el cuerpo del occiso cubierto por una manta verde.
De momento, se desconoce la identidad del fallecido, pero algunos comentarios hechos en las diversas publicaciones aseguran que este era residente de la mencionada localidad.
“Horror, dolor y pena mi pueblo de Regla al saberse que un hijo de este valeroso municipio se arrojó desde el conocido Puente del Ahorcado quitándose la vida. Solo él y Dios saben que lo llevó a cometer semejante acto. Llegue a sus familiares, amigos y vecinos, mi más sentido pésame”, redactó en su perfil de Facebook el usuario Jesús Rodríguez.
Las publicaciones se llenaron de comentarios que lamentaban lo ocurrido, cuestionando cómo era posible que alguien pudiera tomar una decisión tan drástica.
“Dios mío, no sé de dónde sacan tanta fuerza para hacer cosas como estas. Dejan familia e hijos. Pobrecito, ¿Qué le habrá pasado?”, escribió una de las internautas.
Suicidios en Cuba
Debido a la grave crisis económica que afecta al país desde hace tiempo, el número de suicidios ocurridos en Cuba se han incrementado en los últimos años.
Cifras oficiales compartidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2021 señalan que las provincias de Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus son las que tienen número de casos, y a estas les siguen los territorios de Mayabeque, Artemisa, Matanzas y Camagüey.
Según estos números, el suicidio es la décima causa de muerte en Cuba, con el 70% de los estos siendo cometidos por hombres.
En noviembre, se supo del caso de un hombre que asesinó a su madre, hirió a varias personas más con un cuchillo y posteriormente se quitó la vida arrojándose de un edificio en Colón, Matanzas.
La prensa estatal identificó al sujeto como Geovanis Padrón Abreu, de 46 años de edad, quien tenía antecedentes familiares de esquizofrenia.
De igual manera, en octubre, se supo que un actor cubano residente en La Habana asesinó a su expareja y luego se suicidó en su vivienda.
La periodista cubana Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, quien era vecina de la mujer, reveló en redes sociales que el humorista le habría arrebatado la vida de manera violenta, y que los cuerpos estuvieron en la vivienda por varios días antes de ser descubiertos por familiares de la víctima.