La Habana: joven fue apuñalado durante un violento robo
El responsable dejó al joven tirado en medio de la calle, marchándose del lugar con la moto y el celular de la víctima
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar que un joven se encuentra en estado grave luego de haber sido apuñalado durante un violento robo ocurrido este fin de semana en la capital.
Según la internauta Olga Lidia Gómez, el incidente ocurrió en el reparto Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo, todo para robarle su moto y su teléfono celular.
El joven fue identificado como Vicente Pases, quien se encuentra ingresado tras la agresión. En ese sentido, la usuaria pidió al pueblo de la capital que rezaran por la víctima, pues este se encontraba luchando por su vida.
“Con permiso de su familia, nosotros, porque somos muchos, pedimos Oraciones para Vicente Pases y justicia”, redactó.
Entre los detalles revelados, se indicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 a.m. del pasado domingo 26 de mayo, cerca de la zona de El Moro. El joven fue abandonado en medio de la calle luego de haber sido agredido.
“Yo quisiera que todo aquel que lo conoce, que somos muchos, ya que él vive en Callejas y es muy querido, nos ayuden en Oraciones para su recuperación, ya que su estado es grave, estable, pero grave”, agregó.
La denunciante le indicó a la familia del joven que puede contar con ella, y que esperaba que alguien en la ciudad compartiera información para dar con el responsable de la terrible agresión.
“Ojalá no quede impune, como otros casos”, redactó.
Entre los comentarios, varios de los internautas se mostraron conmocionados por la noticia, deseándole una pronta recuperación y quejando de la actual inseguridad que se experimenta en la Isla.
“Que lleguen nuestras oraciones”; “Cuba duele, y mucho” y “De verdad que es un abuso lo que le han hecho. Y esos hijos de la gran HP no tienen ni la menor idea de cómo está él”, fueron algunos de los comentarios hechos.
De momento, se desconocen más detalles de lo ocurrido, como el número de personas que agredieron al joven.
La crisis económica en la Isla, una de las peores en su historia, ha generado un incremento en la escasez de alimentos y medicamentos. Como consecuencia, los niveles de inseguridad se han elevado considerablemente en los últimos meses.
A mediados de mayo, se reportó un incidente similar en Santiago de Cuba, donde un joven fue apuñalado mortalmente en la vía pública, esto a solo unas cuantas calles de una estación de policía.