NOTICIAS DE CUBA

La Habana: muere hombre que estuvo hospitalizado tras la explosión de una balita de gas

Ciudadanos de La Habana acudieron a redes sociales para lamentar la muerte de Ramón Diepa, un hombre que fue hospitalizado desde el pasado 24 de mayo luego de que una balita de gas explotara en su vivienda.

La muerte de ‘Pipo’, como era cariñosamente conocido por sus amigos, fue denunciada por el internauta Héctor Rivero Martínez, quien también compartió imágenes de la destruida vivienda.

El usuario asegura que los bomberos de la capital acudieron al lugar para ayudar, y que Pipo falleció el pasado lunes luego de haber estado ingresado en el Hospital ‘Calixto García’.

Rivero explicó que la fatídica explosión ocurrió cuando Diepa se encontraba rellenando sus balas de gas, mismas que utilizaba para su trabajo como mecánico de refrigeración.

Tras lo ocurrido, bomberos y rescatistas acudieron al lugar para investigar la vivienda, pero solo encontraron a Ramón Diepa dentro, quien fue trasladado al hospital. Las imágenes muestran que varias partes de la vivienda cayeron tras la fuerte explosión, por lo que fue impresionante que el cubano sobreviviera inicialmente al incidente.

Tanto Rivero como otros vecinos del fallecido lo describieron como una buena persona, señalando que lamentaban profundamente su muerte. De igual manera, el internauta envió sus condolencias a los familiares de Diepa, a quien calificó como “un gran amigo”.

“Las personas no saben cuán peligro puede ser pasar una bala a otra, viví la experiencia de un suceso de esos en Versalles, y también se lamentaron pérdidas humanas. Es muy triste”, y “Peligrosísimo lo que hizo. Caramba, algo parecido nos pasó a nosotros, pero gracias a Dios sobrevivimos”, fueron los comentarios de algunos usuarios que compartieron experiencias similares.

Las explosiones de gas son un peligro relativamente constante en la Isla, hace unas semanas, una madre preocupada denunció la inacción de las autoridades ante una fuga en un edificio de La Habana, la cual ponía en peligro a su bebé y a varios de sus vecinos.

Según la mujer, las autoridades tardaron demasiado en responder, y cuando lo hicieron, su única solución fue suspender el servicio de gas, sin ofrecer alternativas o una respuesta concreta a los residentes del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas