NOTICIAS DE CUBA

La Habana: mujer es apuñalada tras encontrar a un ladrón dentro de su casa

Familiares indicaron que la mujer conocía al criminal, y que este ya le había robado unos 500 dólares a su esposo

Una preocupada madre cubana acudió a redes sociales para denunciar que su hija fue apuñalada por un sujeto que fue descubierto infraganti mientras intentaba robar dentro de su vivienda en La Habana.

Según indicó Esperanza Leyva Carcasés, el incidente se registró en el municipio de Habana del Este, y aunque ocurrió la semana pasada, fue hasta estos últimos días que la noticia ganó visibilidad en redes.

La denuncia señala que la hija mayor de Esperanza, Aneiter, se encontraba durmiendo en su casa cuando se despertó en medio de la noche y descubrió a un hombre robando algunas cosas en la habitación de su esposo.

“Amigos míos en horas de la mañana, una cosa, porque ser humano no es, esa cosa miserable, despreciable e inescrupulosa, entró a robar en el cuarto del esposo de mi hija mayor, Aneiter”, inicia la publicación.

El ladrón, al ser sorprendido, arremetió en contra de la víctima, apuñalándola con un arma blanca y escapando del lugar.

“Ella estaba dormida, y al despertar y descubrir al ladrón, que por cierto ya le había robado 500 dólares a su esposo, él la agredió con un arma blanca y la apuñaló, dejándola, imagino que por muerta”, agregó la madre.

Esperanza señala que el sujeto, identificado en otra publicación como “Adrían”, escapó del lugar, por lo que pidió la ayuda de la comunidad habanera para encontrarlo y llevarlo ante la justicia.

“Su crimen no quedará impune”, afirmó.

En los comentarios, la mujer detalló que su hija conocía al ladrón, pues este solía ser compañero de cuarto de su esposo. De igual manera, dijo que su hija se encuentra ingresada en terapia intensiva a causa de las heridas que sostuvo.

El caso del apuñalamiento se da a conocer en medio de una creciente ola de denuncias similares a lo largo de la Isla, todo mientras las autoridades castristas hacen lo posible por negar que el país esté experimentando un aumento en la inseguridad.

Tan solo esta semana, otra familia en Granma denunció que un joven fue asesinado a golpes por un grupo de delincuentes, y que el hospital que lo atendió intentó cubrir lo ocurrido registrando la causa de su muerte como una “natural”.

La tía de la víctima, quien denunció lo ocurrido, señala que los responsables de la muerte de su sobrino continúan en libertad, por lo que ella y su familia exigen justicia a las autoridades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas