NOTICIAS DE CUBA

La Habana: niño fallece tras caer en una alcantarilla abierta durante inundación

El régimen intentó deslindarse de responsabilidades, recalcando que habían advertido sobre los peligros de salir a las calles durante las inundaciones

Un menor perdió la vida durante la tarde de este lunes 24 de febrero luego de que fuera succionado por una alcantarilla destapada durante una grave inundación en La Habana.

De acuerdo con la información compartida en línea, el incidente se registró en las cercanías de Vía Blanca y Diez de Octubre.

Un video que fue compartido en redes sociales mostró el momento exacto en el que unas personas estaban grabando las inundaciones y vieron cómo el menor, quien se encontraba caminando en medio de la calle, desaparece y no vuelve a surgir de entre el agua.

Horas después, las autoridades de la capital se pronunciaron al respecto, confirmando que el menor había caído en una alcantarilla destapada y había sido arrastrado por la corriente provocada por las inundaciones.

Estas publicaciones dieron por muerto al menor, dejando en claro que el gobierno había iniciado con las labores de recuperación.

Es importante señalar también que este comunicado responsabilizó al menor y a sus padres por lo ocurrido, recalcando que la Defensa Civil ya había alertado a la población sobre las inminentes lluvias y las posibles inundaciones en las calles.

El Gobierno de La Habana argumentó que el menor estaba caminando en las calles sin compañía, algo “contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología”.

El comunicado continuó revelando el nombre de varios funcionarios que acudieron al lugar tras ser notificados de lo ocurrido, algo que fue criticado por algunos internautas como información innecesaria en un momento tan crítico como el que había transcurrido.

“¿Por qué culpan a los padres? Hoy no suspendieron las clases… ¿Saben si el niño salió de la escuela camino a su casa? Y sí, solo, porque muchos niños van y salen solos de la escuela”; “¿Lo rescataron? Porque casi me desmayo leyendo nombres de personas en el lugar, como si fuera lo más importante” y “Miles de alcantarillas sin tapas. Principalmente en el área del malecón”, fueron solo algunos de los comentarios que dejaban en evidencia el descontento del pueblo con el comunicado.

Las labores de búsqueda del cuerpo se han extendido hasta la noche de este lunes, pero hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades no han dado con el cuerpo del menor, cuya identidad sigue sin ser revelada.

“Continúan las acciones para recuperar el cuerpo del niño que fue succionado por un tragante durante las inundaciones de esta tarde. Hasta ahora no hay una identidad definida del menor”, publicó por su parte el medio independiente CubaNet, mostrando imágenes de las acciones de búsqueda por parte de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas