La Habana: niño pierde la vida tras pelea en una fiesta
El menor, nacido el 14 de febrero de 2009, fue identificado como Anthony Agustín Amaro Rodríguez, y su partida provocó conmoción en redes
Un niño de solo 14 años de edad habría perdido la vida luego de intervenir en una pelea que se suscitó en una fiesta en el reparto de Poey, en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana.
De acuerdo con varias fuentes en línea, el menor murió durante la madrugada de este viernes 18 de agosto, aunque no se han revelado más detalles sobre la causa de su muerte.
El menor, nacido el 14 de febrero de 2009, fue identificado como Anthony Agustín Amaro Rodríguez, y su partida provocó conmoción en redes, con varios de sus conocidos lamentando lo ocurrido.
“Mi primer ahijado, ¡cuánto siento tu partida mi niño transparente! Fue algo insuperable. Solo yo y el mundo sabemos que fue a traición, porque de frente no hay quien te gane”, redactó la internauta Alianna Cárdenas en sus redes sociales.
Otro internauta afirmó haber hablado con el menor, advirtiéndole sobre los peligros que representaba el mantener la compañía equivocada.
“Mi niño, asere, mil veces hablé contigo. Te dije que el ambiente no da…, yo prometo siempre recordarte como el mejor menor de Poey, el pesao mío, el que siempre se la pasaba jodiéndome”, se lee en otra publicación compartida por la internauta Wendy Peraza.
Según personas cercanas a la familia, el cuerpo del menor fue velado este viernes en la funeraria de Mauline, en Arroyo Naranjo.
Mientras las autoridades castristas niegan que la Isla esté atravesando un aumento en la inseguridad, cada vez más denuncias como estas son compartidas en línea, lo que pinta una fotografía muy diferente a la dada por el discurso oficialista.
En junio, se supo de un caso similar, en el que un adolescente fue agredido por varias jóvenes en una fiesta ocurrida en villa Clara.
De acuerdo con el influencer ‘Un asere pensante Brian Infante’, el asesinato se registró en el barrio de Condado, en la ciudad de Santa Clara.
El joven habría estado hablando en la calle con una amiga durante la madrugada, cuando fue interrumpido por un pandillero de la zona. Este habría sacado un machete para atacar a la víctima, mientras llamaba a otras personas que se encontraban cerca para unirse a la agresión.
Luego de que la amiga de la víctima comenzara a gritar que esta había muerto, los agresores escaparon de la zona, siendo presuntamente arrestados durante los días siguientes.