La Habana no tiene carros de medicina legal: mujer pasa la noche con el cuerpo de su esposo en casa
La mujer indicó que, aunque notificó a las autoridades durante la madrugada, estas no se presentaron para recoger el cuerpo
Una dolida viuda cubana acudió a redes sociales para denunciar la terrible experiencia que vivió a causa de la falta de carros de medicina legal en la Isla, pues esta tuvo que pasar la noche con el cuerpo de su recientemente fallecido esposo dentro de su casa en la provincia de La Habana.
Según indicó la joven, identificada como Natalia González, solicitó uno de estos vehículos cuando su esposo falleció a la 1:45 a.m., y aunque la Guardia Operativa llegó hasta las 6:00 a.m., el vehículo no se había presentado a las 10:25 a.m., hora en la que fue hecha la denuncia.
“No me he querido pronunciar por ningún medio dado el dolor tan grande que siento, pero son indignantes las cosas de Cuba. Mi esposo falleció a la 1:45 de la madrugada, y son las 10:25 y seguimos esperando un carro de medicina legal porque no hay”, se lee en la publicación.
Según indicó la joven, esta acudió a la oficina de la funeraria Maulines, pero el personal presente le informó que no le podían ofrecer una solución a su problema.
“Me dirijo a la oficina de Maulines y dicen que ellos están igual. Su cuerpo está supurando, y no hay repuesta”, agregó González.
Debido a la situación, la mujer solicitó la ayuda de la comunidad, pidiendo el número de contacto de cualquier persona que pudiera ayudar a resolver la indignante situación.
“Por Dios, si alguien tiene el número de alguna oficina en donde se pueda resolver esta situación, que me lo haga llegar, lo estoy pidiendo con la voz de una esposa desesperada y una madre destrozada”, finalizó la mujer en su denuncia.
La denuncia fue efectuada este miércoles 10 de julio, y hasta el momento de la redacción de esta nota, la mujer no ha publicado una actualización en el grupo de Facebook, por lo que se desconoce cuánto tiempo más tardó en arribar algún carro de medicina legal.
Los comentarios de la publicación se llenaron de experiencias similares vividas por otros internautas, los cuales reconocieron lo indignante de la situación.
“Desde la 8:00 a.m. de ayer falleció el abuelo de mi hijo por parte de su mamá, y nada. Día completo tendido y sin ningún carro ni médicos, nada. A las 11:00 p.m. fue que aparecieron los médicos y hoy es cuando lo están metiendo en una cámara fría”, redactó uno de los usuarios de Facebook, dejando en evidencia que la situación es una que se vive en toda la Isla.