NOTICIAS DE CUBA

La Habana: ocurre incendio en la sede de la Gaceta Oficial

Tras lo ocurrido, las autoridades de seguridad cerraron la zona, esto para facilitar las labores de los bomberos que se presentaron en el lugar

La sede de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, ubicada en La Habana, fue escenario de un incendio que desató el pánico durante el viernes 4 de octubre. Debido a esto, los bomberos se movilizaron para contener las llamas alrededor de las 11:30 a.m.

El medio independiente CubaNet indicó que el siniestro se originó tras la explosión de un transformador eléctrico que fue instalado en la fachada del edificio.

Fotografías y videos compartidos en línea muestran a la sede, que se encuentra en la calle Zanja No. 352, esquina a Escobar, en Centro Habana, bajo un gran pilar de humo negro, así como daño notable en la fachada del inmueble.

De acuerdo con la información compartida en línea, no se reportaron daños significativos en el interior.

Tras lo ocurrido, las autoridades de seguridad cerraron la zona, esto para facilitar las labores de los bomberos que se presentaron al lugar.

Imágenes compartidas por el medio independiente muestran a los bomberos desplegando sus mangueras y dirigiendo el agua hacia el área más afectada por la explosión, esto mientras agentes de la policía vigilaban la escena en la calle para evitar que los curiosos se acercaran demasiado.

¿Qué es la Gaceta Oficial de la República de Cuba?

La Gaceta Oficial de la República de Cuba es la publicación oficial del gobierno castrista, la cual comparte las leyes, decretos, resoluciones y acuerdos emitidos por las autoridades del régimen.

Este es el único medio de comunicación autorizado para publicar de manera oficial la legislación vigente en la Isla, lo que la hace muy importante para el gobierno castrista.

Su principal función es la de garantizar la “transparencia” y el acceso público a la información legal, informando a los ciudadanos, instituciones y organismos sobre los cambios más destacados en las normativas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas