NOTICIAS DE CUBA

La Habana: pareja pierde más de un millón de pesos en un violento robo

Según la prensa estatal, el par se disponía a realizar una transacción con divisas extranjeras, pero terminó siendo amenazada con un cuchillo

Un violento robo registrado en la capital de Cuba hizo que una pareja perdiera más de un millón de pesos cubanos (CUP), esto según un reporte del Ministerio del Interior de la Isla (Minint).

De acuerdo con el noticiero del régimen, este crimen ocurrió en el cuarto piso de un edificio de microbrigada en Alamar, aunque no especificaron la fecha en la que se llevó a cabo el violento delito.

Según el reportaje propagandístico, el cual hizo énfasis en que la situación ya había sido “resuelta”, el incidente ocurrió cuando las víctimas, originarias de Mayabeque, viajaron hasta La Habana tras concretar un presunto trato para realizar una “transacción”.

El encuentro fue organizado en redes sociales, y en lugar de llevarse a cabo, el par terminó asaltado por este ladrón. El responsable logró escapar de la escena con el dinero y con otros objetos de valor, como las joyas de la pareja y sus teléfonos celulares.

La nota asegura que el par fue intimidado con un arma blanca, y que una de las víctimas intentó defenderse con un casco de motocicleta, sin embargo, el asaltante logró propinarle algunas heridas con su cuchillo antes de huir.

Dichas lesiones fueron superficiales, por lo que el ciudadano logró recuperarse sin riesgo para su vida.

El noticiero señala que la investigación de la policía los llevó a recuperar algunos de los objetos robados, identificando al presunto ladrón gracias a las denuncias de la comunidad. El asaltante fue arrestado poco después, y se le impuso una medida cautelar de prisión provisional.

El juicio ejemplarizante fue efectuado en la Sala Cuarta del Tribunal Provincial de La Habana, donde se presentaron las pruebas halladas en contra del criminal. Por su parte, las víctimas aseguraron sentirse afectadas por el ataque, ya que reviven el momento del incidente “cada vez que cierran los ojos”.

Se desconoce si las víctimas recibieron alguna penalización, la compra y venta de divisas es considerado como un delito por el régimen, y en muchos casos, aquellos que acuden por ayuda a la policía resultan siendo afectados por este tipo de situaciones.

El carácter propagandístico de este reportaje no queda en duda, pues esta es una de las estrategias más viejas del gobierno cubano para mantener una imagen segura de la Isla, informando con bombo y platillo sobre el arresto de los criminales mientras guarda silencio con aquellos delitos que no puede resolver, sin importar que se trate de robos de gran cuantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas