La Habana: piden ayuda para cubano que necesita una nueva silla de ruedas
Familiares y seres queridos señalan que, pese a no poder moverse bien, el hombre continúa buscando trabajo para llevar el pan a la mesa
Familiares y amigos del cubano Francisco González Rodríguez, residente en Quivicán, La Habana, han acudido a redes sociales para pedir ayuda recaudando fondos para una noble causa: el conseguirle una nueva silla de ruedas.
González, quien nació en 1960, contrajo polio al poco tiempo de nacido, y desde entonces ha tenido problemas para moverse. Pese a ello, este continúa trabajando en empleos en los que su discapacidad le permite.
Su familia logró conseguir una silla de ruedas, la cual recibía el mantenimiento que era posible con las carencias que se tiene en la Isla, sin embargo, recientemente decidieron conseguir una silla de ruedas eléctrica, la cual facilitaría mucho la movilidad de González.
Con este nuevo dispositivo, sus seres queridos esperan que González pueda mejorar su calidad de vida, esto mientras el cubano sigue trabajando para llevar un poco de pan a la mesa.
Para esto se ha iniciado una campaña en la plataforma GoGetFunding, la cual busca recaudar el dinero suficiente para comprar uno de estos caros dispositivos. De igual manera, el dinero que se reúna servirá para pagar el costo de envío, pues llevar una silla de estas hasta la Mayor de las Antillas no es fácil.
“Recaudación de fondos a nombre de Francisco González Rodríguez, nacido el 5 de noviembre de 1960 en Quivicán, Habana Cuba, su discapacidad se debe a que contrajo Polio al nacer. Independientemente de su estado de salud, busca oportunidades de trabajo disponibles, aquellas que sus limitaciones le permiten, pero la movilidad local se le dificulta debido al mal estado de su antigua silla de ruedas”, inicia la campaña.
De antemano, aquellos que organizaron la campaña agradecieron la ayuda que iban a recibir para la causa, sabiendo que la comunidad cubana suele mostrar una gran solidaridad a la hora de ver este tipo de peticiones.
“La intención de esta recaudación de fondos es recaudar dinero para la compra de una silla de ruedas eléctrica que sea fácilmente maniobrable y confiable. Los costos varían mucho, todos los fondos recaudados se utilizarán para la compra del mejor modelo posible más los gastos de envío para entregárselo. Agradezco mucho su generosidad y apoyo, Dios los bendiga”, finalizó la descripción.
La campaña se ha puesto como meta reunir unos 6.000 dólares, pues el precio de los modelos más seguros y confiables suele ser elevado. Para lograrlo, se estableció un tiempo límite de 30 días.
Al momento de la redacción de esta nota, la causa ya había reunido poco menos de 1.000 dólares, esto con la ayuda de 11 personas.