NOTICIAS DE CUBA

La Habana: pueblo espera horas por la PNR tras atrapar a ladrón por su cuenta

Los vecinos del municipio Playa tuvieron que retener al ladrón por dos horas, pues la policía tardó demasiado en llegar

Varios vecinos en La Habana lograron detener por su propia cuenta a un ladrón que fue sorprendido robando en el municipio de Playa. Los ciudadanos se vieron obligados a hacer esto debido a la ausencia de las autoridades, algo que quedó en evidencia cuando tuvieron que retener al sujeto por dos horas mientras llegaba la Policía Nacional Revolucionaria.

De acuerdo con el perfil de La Tijera, el incidente se registró en las calles 23 y 36 del mencionado municipio. El ladrón terminó siendo retenido en contra de su voluntad y “madurado” por el pueblo, el cual parece estar cansando de la delincuencia.

“Cubanos se ven obligados a tomar la justicia por sus manos y capturar a un delincuente ante la ineficiencia de la PNR, en el municipio Playa. En unos vídeos que me enviaron desde La Habana, se puede ver a un ladrón en el suelo en 23 y 36, municipio Playa en la capital cubana (no los publico por las normas de esta red social) después que fuera atrapado y madurado por el pueblo cansado de sus fechorías”, se lee en la denuncia.

La publicación no da más detalles, por lo que se desconoce por qué los ciudadanos se unieron para detenerlo, pero varios casos como este se han registrado en los últimos meses, y, generalmente, los ladrones son enfrentados por el pueblo cuando son agarrados infraganti dentro de viviendas ajenas o tras un robo frustrado.

La publicación señala que la detención fue relativamente rápida, pero que lo más difícil fue retenerlo, pues las autoridades tardaron alrededor de dos horas para presentarse al sitio. Imágenes compartidas en la publicación muestran a toda una muchedumbre alrededor de la patrulla, esto mientras los oficiales subían al criminal a bordo del vehículo.

“Ahí estuvo atado y tirado en el piso por más de dos horas, hasta que finalmente llegó la patrulla de la policía y se lo llevó arrestado, para luego probablemente volverlo a soltar para las calles y a seguir delinquiendo”, se lee en el post.

Según un testigo, el ladrón estaba trabajando con otro sujeto, pero este se las arregló para escapar de los vecinos, dejando atrás a su cómplice.

“Este sufrió lesiones en la boca, me dijeron que con un bate”, aseguró esta persona en la sección de comentarios.

Otros usuarios se mostraron indignados por lo ocurrido, señalando que era imperdonable que la PNR tardara tanto en llegar a un lugar, pues eso podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte durante una situación de emergencia.

“El gobierno y los delincuentes en contra del pueblo”; “La policía nunca esta cuando se le necesita” y “Hay que llamar a ‘Tras la Huella’, el programa policiaco de los domingos, que ahí sí resuelven los problemas rápido”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas