La Habana restablece servicios gastronómicos con algunas limitaciones
La corporación CIMEX anunció a través de sus redes sociales el restablecimiento de los servicios gastronómicos en la provincia de La Habana, aunque con limitaciones en su capacidad.
Según explicó en organismo estatal, a partir de las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, las unidades gastronómicas adoptaran las siguientes medidas:
- Restablecer los servicios gastronómicos, limitando las capacidades al 50 % y garantizando la separación entre las mesas a una distancia no menos de 1.5 metros
- Se continuará estimulando, como preferencia, las ofertas de comida para llevar
- Estos lugares tendrán venta regulada de bebidas alcohólicas para acompañar el servicio en los lugares que sean indicados y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas
- En el caso de las piscinas, solo podrán funcionar al 30 % de su capacidad
El pasado 12 de octubre Cuba inició el pase hacia la fase de “nueva normalidad”, a excepción de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que aún presentaban focos activos de Covid-19.
El primer ministro Marrero Cruz explicó durante una intervención de la Mesa Redonda que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantendrán en la fase de “transmisión autóctona limitada” de la pandemia mientras que La Habana pasará a la fase III de recuperación, aunque con “algunas adecuaciones”.
Asimismo, el funcionario cubano informó que abrirán el tráfico aéreo internacional en aquellas provincias que estén bajo la “nueva normalidad”, según el nuevo plan de clasificación de las provincias por el índice de contagios que presenten. La autorización permite la entrada de vuelos internacionales a 13 provincias de la Isla.
Indicadores para cambiar de fase en una provincia
La clasificación de los territorios estará sujeta a los contagios por cada 100 mil habitantes y la cantidad de pruebas PCR que se realizan al día, aunque no existan casos positivos. Para pasar de una fase a otra debe haber un mínimo de 7 días.