NOTICIAS DE CUBA

La Habana tendrá un nuevo parque temático

Con motivo del aniversario número 500 de La Habana, la capital de la Isla estará contando con un nuevo parque temático inspirado en la era jurásica a través de la presencia de varios ejemplares de dinosaurios animados; de esta manera lo ha difundido la Agencia Cubana de Noticias.

Las instalaciones del Gran Parque Metropolitano, Parque Forestal, será el lugar donde se recreará esta nueva atracción que estará a disposición de todo el público.

Años atrás, este mismo parque sirvió para traer una exposición con la misma temática, pero en aquella ocasión esta no estaba disponible de manera permanente; en cambio, ahora se planea que el tema de los dinosaurios pase a formar parte del ambiente del lugar.

La creación de estas nuevas instalaciones inició con un proyecto de remodelación de varias áreas del parque, sin embargo, gracias a la donación de 12 instalaciones de dinosaurios, el proyecto se transformó, pudiendo ahora ofrecer este plus a los usuarios del lugar.

Según lo que explica María Beatriz Bianchi Calera, subdirectora técnica de la institución, los dinosaurios estarán distribuidos en diversas partes del bosque; permitiendo a los usuarios vivir una experiencia de paseo interactivo, ya que las mismas pueden moverse y emitir sonidos, elevando la experiencia a un nivel mayor.

También se espera instalar una serie de envases con forma de árboles de dibujos animados, destinados para las plantas, los cuales serán programados para que ofrezcan una breve explicación de lo que se aprecia en el lugar: las características de la zona y las especificaciones de los enormes reptiles que se podrán apreciar a lo largo del recorrido.

Para no marcharte sin llevarte un recuerdo de la experiencia vivida, el parque temático contará con una tienda de suvenires referentes a los dinosaurios.

Bianchi Calera dijo que algunas de las réplicas de los extintos miden hasta 12 metros de altura, razón por la cual, la integración de ellas al proyecto inicial implicó varios cambios de infraestructura.

Asimismo, agregó que se espera que estas nuevas instalaciones tengan la capacidad de dar cabida a un total de tres mil personas, ofreciendo nuevos baños, facilidades para los visitantes y una mejor distribución del espacio.

La habilitación de estas atracciones, es solo una parte de las mejoras que se le están realizando al parque Forestal de La Habana con motivo del 500 aniversario de la capital.

En total se están realizando 30 obras, entre las que se encuentran la reparación del aula ecológica, de la pista de deportes extrema, la rehabilitación de los deteriorados ranchones de madera, la integración de un anfiteatro, un retablo de títeres y más ranchones para expender comidas ligeras, heladería y parrillada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas