NOTICIAS DE CUBA

La Habana: vecinos se unen para atrapar a un ladrón en Marianao

El incremento en los niveles de inseguridad en Cuba y la inacción por parte de las autoridades castristas han hecho que los ciudadanos de la Isla tuvieran que hacer justicia por su propia mano al atrapar a un ladrón en La Habana, luego de que este fuera sorprendido cometiendo un robo.

El hecho fue confirmado por el medio independiente Periódico Cubano, quien compartió fotografías del sujeto detenido por los vecinos del municipio de Marianao.

Según la publicación compartida en redes sociales, los vecinos se unieron para atrapar al delincuente y retenerlo mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Gracias a Dios, que son un barrio unido, porque hay muchos otros donde los vecinos ven las cosas y se esconden para no ser testigos”, redactó uno de los lectores del citado medio independiente.

La información señala que el ladrón fue descubierto mientras robaba dentro de la casa de un veterinario llamado Armando, en la calle 63, entre 120 y 122 de Marianao.

Lo ocurrido generó opiniones divididas en redes sociales, pues, mientras algunos se mostraron alegres de que el delincuente fue detenido, otros criticaron el hecho de que los ciudadanos de la Isla tuvieran que hacer el trabajo de la PNR.

“Si las mismas personas no se ponen a atrapar a los ladrones, nos vamos a inundar de delincuencia, porque con la policía no podemos contar”; “El pueblo haciendo el trabajo de la policía y los ladrones acabando con el mismo pueblo. Qué horror” y “La policía no hace nada, conocen a todos los delincuentes y no los cogen porque la mayoría son informantes de ellos”, fueron algunas de las críticas hechas en Facebook.

De igual manera, algunos de los internautas insistieron que el sistema de justicia en la Isla era insuficiente, y que el ladrón iba a salir libre sin enfrentar consecuencias graves.

“Ahora la sanción es barrer tres parques y para la calle a robar otra vez”, escribió uno de los usuarios.

Los mismos internautas indicaron que la situación no era nada nuevo en la Isla, pues el pueblo había tenido que tomar acción debido al incremento en el número de delitos que se dan en plena luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas