Blue Ivy Carter, la hija de las estrellas Beyoncé y Jay-Z con tan solo 7 años se convirtió en una compositora galardonada al ganar este domingo el Ashford & Simpson Songwriter’s Award en la celebración de los premios Soul Train, tras coescribir el éxito de su mamá “Brown Skin Girl”.
El tema que interpretó la pequeña celebra a las mujeres de piel negra, donde se mencionan personalidades como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Kelly Rowland, y dice “me encanta todo de ustedes, desde sus rizos crespos hasta cada una de sus curvas”.
Por otra parte a la niña podría irle aun mejor, ya que se acercan las nominaciones para los Grammy y “Brown Skin Girl” posiblemente le de la oportunidad de ganar su primera candidatura para esta importante premiación.
Su madre a ganado hasta el momento 23 gramófonos dorados, mientras su padre Jay-Z lleva unos 22.
La mayor parte de los galardonados no se encontraban en la ceremonia y tan solo 3 de los 12 trofeos se entregaron en la ceremonia que se trasmitió en vivo por la cadena BET, el premio en la categoría de mejor artista femenina de R&B/soul se lo llevó (H.E.R.), mejor nuevo artista (Summer Walker) y mejor artista góspel/internacional (Kirk Franklin).
Durante el evento que tuvo como anfitrionas a las actrices Tichina Arnold y Tisha Campbell, también se entregaron premios especiales a la compositora Yolanda Adams, ícono de música góspel, y a los miembros del Salón de la Fama de los Compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes han trabajado con Janet Jackson a lo largo de su carrera y han creado grandes éxitos para George Michael, Usher, Mariah Carey y Boyz II Men.