La historia real detrás de la foto de Trump desnudo que se volvió viral en Twitter
Una vez más, por cuarta ocasión, la foto del presidente Donald Trump desnudo y bronceándose en la Oficina Oval de la Casa Blanca recorrió Twitter al punto de hacerse viral. Ahora, miles de usuarios compartieron la imagen pensando que se trataba de otra filtración de Anonymous.
Pero la verdad se sabe desde el año 2016, cuando la foto se dio a conocer por primera vez.
Según la columna de Fack Check de la agencia de prensa AFP, se trata de una foto escenificada que fue creada antes de que Trump asumiera el mandato y que pertenece a un artista conocido por usar imágenes de celebridades.
En octubre de 2018, la imagen volvió a recorrer, interne, con el mensaje “Última Hora: Un empleado de la Casa Blanca fue despedido después de tomar esta foto de Trump recibiendo un bronceado en aerosol, en la Oficina Oval”.
La instantánea fue creada por la artista británica Alison Jackson como parte de su serie “Imágenes mentales”.
Corre por aquí una foto "filtrada" de un Trump desnudo bronceándose y bueno, ya que estamos compartiendo su trabajo, nombremos a la fotografa que creó la imagen y nos llevó a la que suponía la rutina de Trump en la Casa Blanca en 2016.
Esto es "Me Time" de Alison Jackson. pic.twitter.com/lerlOyVQyQ— reme (@remetorrico) June 3, 2020
El sitio web de Alison Jackson dice de su trabajo: “Sus notorios retratos fotográficos, esculturas reales, películas y videos son asuntos asombrosamente realistas que convierten a actores con un estilo asombroso en una proyección completamente insondable de un futuro que podría haber sido”.
Hannah Winchester, una portavoz del artista, confirmó a AFP que Jackson creó la imagen de Trump haciéndose un bronceado en aerosol.