ESTADOS UNIDOS

La icónica boya de Florida ha quedado restaurada tras incendio a inicios de año

Luego de haber sido vandalizada a inicios de año, la icónica boya de la Florida, promocionada a los turistas como el punto más cercano entre Estados Unidos y Cuba, ha sido restaurada.

De acuerdo con la periodista del Miami Herald, Gwenn Filosa, las reparaciones comenzaron el pasado lunes 3 de enero, a cargo de un equipo de Trabajos Públicos de la ciudad de Cayo Hueso.

“La boya del punto más al sur se ha renovado después del vandalismo de Nochevieja”, se lee en la breve publicación de la comunicadora.

Filosa también compartió un video en el que se puede ver el resultado de la restauración del icónico monumento, el cual es visitado por cientos de turistas casi a diario.

Incidente a inicios de año

El incendio que provocó daños a la famosa boya se registró durante la madrugada de Año nuevo, cuando dos hombres colocaron un árbol de navidad frente al monumento y le prendieron fuego, dañando la pintura de la estructura y causando daños valuados en unos 5.000 dólares.

Bomberos arribaron al lugar media hora después, junto con agentes de la policía, los cuales comenzaron a inspeccionar el lugar en busca de pistas para averiguar la identidad de los responsables.

Es necesario mencionar que uno de los responsables, identificado como David B. Perkins, de 21 años de edad, quien reside en Leesburg, Florida, se entregó a la policía de Cayo Hueso, por lo que ahora enfrenta cargos por vandalismo.

Según la agencia de noticias EFE, se sospecha que el otro involucrado, Skylar Rae Jacobson, originario de Texas, también se entregue muy pronto a las autoridades.

Ambos sospechosos habían sido identificados por la policía gracias a que fueron captados en el video de seguridad de la empresa de marketing local Two Oceans Digital.

Esta no es la primera vez que la boya ha requerido ser restaurada, pues en 2017, el huracán Irma provocó daños a la pintura del monumento. En aquella ocasión, la restauración estuvo a cargo del artista Danny Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas