La bailarina mexicana Jenny García, exconductora del popular programa matutino Venga la Alegría, ha levantado una fuerte polémica al acusar a Shakira de malos tratos y malas condiciones de trabajo, e incluso bromeó sobre cómo debería incluirla en una de sus canciones.
La polémica se originó cuando García reveló que durante su colaboración con la cantante colombiana, no recibió compensación por su trabajo como bailarina y coreógrafa, con lo que consideró un pago injusto de acuerdo a sus funciones.
Además, Jenny narró también una anécdota incómoda en la que la colombiana la sacó de su camerino junto a otra compañera, dejándolas en el pasillo en ropa interior para poder ella utilizar el baño.
En sus declaraciones, compartió detalles durante los ensayos y las presentaciones en vivo, afirmando que la intérprete de El Jefe no permitió que ensayaran adecuadamente para el concierto, y mencionó que la coreógrafa de la cantante parecía tener miedo de contrariarla.
Tras trabajar con la barranquillera en ocho fechas de conciertos, Jenny García afirmó que Shakira no fue nunca amable ni profesional con su equipo de bailarines.
Ahora, en un reciente encuentro con reporteros, García reafirmó sus afirmaciones, e incluso lanzó una inusual solicitud, aunque a modo de broma, de que la multipremiada cantante le dedique una canción, similar a cómo ha hecho con otras personas “incómodas” en su vida.
🤜🏼💥🤛🏽 La bailarina JENNY GARCÍA 🆚 SHAKIRA ‼️ 🤜🏼💥
“Hice 12 fechas con ella y no me pagó”
JENNY GARCÍA estuvo 13 años en el ballet del matutino #VengaLaAlegria, fue participante del reality #Guerreros y estuvo en #LasEstrellasBailanEnHoy #Shakira #FuerzaRegida #ElJefe #shak pic.twitter.com/A5eoYXpn1Q
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) September 26, 2023
García aclaró que no espera una disculpa de Shakira, pero recalcó que se queda con la experiencia y el hecho de que no le pagaron suficiente por su trabajo, aunque podría al menos incluirla en una canción, al estilo de lo que hizo con su exnovio Gerard Piqué y con la amante de este, Clara Chía.
“No tengo resentimiento, ojalá me haga una canción, si ya la anda haciendo a todos, de que a la Chía, de que la la la la lá, que diga ‘la bailarina en México’”, expresó la exconductora de televisión.
La bailarina también abordó las críticas que ha recibido por hablar públicamente sobre su experiencia con Shakira, defendiéndose de las acusaciones que le han hecho de que solo busca llamar la atención y tener fama mediática.
“Ahorita dicen que me ando colgado de la fama, pero no es cierto porque esto yo ya lo había platicado, nada más que ustedes repitieron. Yo hablo porque no me voy a callar”, resaltó.
Hasta el momento, y a unos días de las primeras declaraciones de la bailarina, Shakira no se ha pronunciado en absoluto sobre el tema, aunque tampoco ha salido ninguna otra exbailarina de la colombiana a quejarse.