DEPORTES

La leyenda de la esgrima cubana Taymi Chappé Valladares fallece a los 52 años

Taymi Chappé Valladares, catalogada como una leyenda de la esgrima cubana, falleció este 3 de noviembre a los 52 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Real Federación Española de Esgrima a través de redes sociales:

“Con gran pesar informamos del fallecimiento de una de las deportistas más laureadas en la historia de nuestro deporte, Taymi Chappé Valladares”, redactó la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Chappé Valladares nació el 11 de septiembre de 1968 en la provincia de La Habana, donde adquirió la disciplina e inició lo que sería una exitosa carrera en el mundo deportivo.

La esgrimista cubana en el año 1990 se hizo acreedora de la medalla de oro en la categoría femenina del Campeonato Mundial de Esgrima, celebrado en Lyon, Francia.

Años más tarde, se hizo de la nacionalidad española y obtuvo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos, junto a Rosa Castillejo, Carmen Ruiz y Cristina Vargas, en Atenas el año de 1994.

“En 1996 fue número 1 de la Copa del Mundo y participó con nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1997 volvió a subirse al podium mundialista al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciudad del Cabo”, añade la nota de la institución deportiva española

La Real Federación Española de Esgrima recordó a la cubana con gran admiración, relatando sus proezas atléticas y los rasgos de su personalidad, que le permitieron convertir al equipo femenino de España en el “más fuerte de la historia de la esgrima” y uno de los mejores en todo el mundo.

“Su memoria permanecerá en todos los que la conocimos y admirábamos su pasión por la esgrima. Toda la esgrima española, al unísono, enviamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a su familia, en estos difíciles momentos”, concluyó la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas