La organización ‘Puentes de Amor’ de Carlos Lazo es disuelta en EEUU
La entidad, que está a favor del régimen, exige desde hace años el fin del embargo económico impuesto por EEUU en contra del gobierno comunista
La organización sin fines de lucro, “Puentes de Amor”, la cual está a favor del régimen castrista y protesta en contra del embargo que Estados Unidos mantiene sobre el gobierno cubano, fue disuelta recientemente en Washington D.C.
De acuerdo con una investigación efectuada por el medio independiente Periódico Cubano, la Organización No Gubernamental (ONG), liderada por el partidario del gobierno cubano, Carlos Lazo, quedó inactiva luego de presentar problemas con su informe anual moroso.
La entidad había sido notificada en múltiples ocasiones por la División de Corporaciones y Organizaciones Benéficas que, a la fecha del 30 de noviembre de 2023, esta no había presentado su informe anual y que, por tal razón, Puentes de Amor ya no se encontraba activa.
“Como resultado, la entidad mencionada anteriormente ya no se encuentra en estado activo. No presentar el informe necesario antes del 31/03/2024 resultará en la disolución administrativa o la terminación de su registro”, se lee en el documento compartido por el citado medio independiente.
Este mismo documento notificaba a Lazo de que debía presentar la información requerida para antes del 31 de marzo, esto si deseaba cumplir con los requisitos para reactivar la entidad, algo que no hizo.
Tras ignorar la segunda oportunidad, las autoridades norteamericanas informaron a Lazo que Puñetes de Amor había quedado disuelta administrativamente a partir del pasado 3 de abril de 2024.
“Esta acción se tomó debido a que la entidad no presentó el informe requerido dentro del tiempo establecido por la ley”, añade el reporte compartido por Periódico Cubano.
¿Quién es Carlos Lazo?
La carrera de Carlos Lazo presenta varias inconsistencias, pues pese al apoyo demostrado por la ONG a favor de la Isla y del comunismo, este y su familia han hecho lo posible por huir de esta, con su madre emigrando a los Estados Unidos y su hermano hacia Perú.
El mismo Lazo, cuando era joven, habría intentado huir del país de manera irregular a través de una salida ilegal realizada desde Playa Baracoa, en Bauta, sin embargo, este fue detenido dos días después cerca de Jaimanitas por los guardafronteras cubanos y sentenciado a un año en prisión.
En 1991, Lazo logró emigrar a EEUU en un segundo intento ilegal, lo que le permitió quedarse en Miami.
Después de un tiempo y varios empleos en Florida, el cubano se trasladó a Seattle, donde se alistó en la Guardia Nacional, sirviendo como sargento en la guerra de Irak.
A sus 40 años, Lazo decidió seguir sus estudios para convertirse en profesor en un preuniversitario de Seattle, Washington, comenzó a apoyar nuevamente al régimen castrista del cual había intentado huir con tanto fervor en años anteriores.
El hombre terminó fundando Puentes de Amor y realizando varios viajes con frecuencia a la Mayor de las Antillas, esto bajo el pretexto de enviar ayuda humanitaria a la Isla.
Desde entonces, se ha dedicado al activismo a favor del régimen, exigiendo el fin del embargo económico impuesto por EEUU a Cuba.