La pandemia sigue haciendo estragos en Cuba: Muere otro médico cubano por COVID-19
Aunque las cifras de nuevos contagios y muertes por COVID-19 han bajado en las últimas semanas, los estragos de la pandemia continúan, puesto que otro médico cubano murió a causa de las complicaciones del virus, según se conoció en redes sociales.
El galeno fue identificado como Gilberto Roque, quien en vida ocupó el cargo de jefe de asistencia médica en la dirección municipal de Salud Pública de Centro Habana.
“Hoy amanecemos con esta triste noticia, otro amigo se nos va. Hasta siempre hermano”, comentó en Facebook un allegado al médico cubano, quien había estado internado durante varios días en el Hospital Naval, en donde fue reportado en estado crítico.
“Muy, pero muy triste noticia. Lamento mucho su pérdida. Mis condolencias para la familia, él siempre muy pendiente a su mamá. Descansa en Paz querido amigo”, “Mucho dolor, realmente se nos están muriendo muchos amigos y de los buenos”, “Tan difícil era cerrar aeropuertos y confinar a la población? Condolencias a la familia”, escribieron en el post Nancy Milian Melero en Facebook.
Ya se ha perdido la cuenta de los médicos cubanos que han muerto en la pandemia, tanto dentro como fuera de la Isla, ya que el régimen castrista los deja desamparados, sin insumos y medicamentos.
14 muertes por COVID-19 el sábado 23 de octubre
Este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 14 decesos nuevos en la isla a causa del coronavirus, cifra con las que la isla llegó al acumulado de 8. 167 muertes desde el inicio de la pandemia.
La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.
En la última jornada 1.393 personas resultaron contagiadas con la COVID-19, para un acumulado de 944.431 casos en la isla desde marzo pasado.