La película de Ana de Armas y Keanu Reeves que ya puedes ver en Netflix
La perturbadora cinta llegó a las pantallas de la plataforma esta semana, y ha sido comparada con el clásico de terror ‘Funnny Games’
Una película protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas ya se encuentra disponible en Netflix para disfrute del público, se trata nada menos que del thriller de suspenso El Lado Obscuro del Deseo, en donde la cubana compartió créditos con el estadounidense Keany Reeves.
La cinta llegó a Netflix esta semana, causando gran expectativa entre los fans de la intérprete que no habían tenido oportunidad de verla, pues se trató del primer gran proyecto cinematográfico de la cubana en Hollywood, y el que le abriría las puertas a papeles importantes de grandes producciones.
Filmada en Chile y estrenada en 2015, la cinta sigue la historia de Evan Webber, interpretado por Reeves, un arquitecto y padre de familia que se encuentra solo en casa durante un fin de semana tormentoso. En eso, dos jóvenes aparecen en su puerta en busca de ayuda, pero todo es una trampa que lo lleva a vivir la peor pesadilla de cualquiera.
El largometraje, de 1 hora y 40 minutos, contó con un presupuesto de 3 millones de dólares, sin embargo, no logró gran éxito en taquilla, y apenas logró recuperar la inversión. Ahora, con su llegada a Netflix, los productores aspiran a tener una mejor recepción del público.
Lo cierto es que, a pesar del gran elenco, en el sitio web estadounidense de reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes, la película fue calificada con menos de 3 estrellas y en el voto de la audiencia obtuvo solo el 26% de aprobación, lo que tira a que la cinta es bastante mala.
Acabo de Ber “El lado oscuro del deseo” por @NetflixLAT, pobre Keanu, me duele que le hagan eso, aunque sea una película el no se lo merece, es un sol 😩
Tres Draculitos 🧛🏻🧛🏻🧛🏻 pic.twitter.com/dYnrzBdAdf— 🇨🇴🇳🇩🇪 el agrotóxico 🧛🏻♂️🏴☠️ (@DraculaOK) January 30, 2024
La trama está basada en el filme de 1977, Juegos de Muerte, dirigido por Peter S. Traynor, que a su vez ha sido comparada con Funny Games, de Michael Haneke, una cinta alemana de las más famosas del terror, que cuenta con un remake estadounidense del mismo director, protagonizado por Naomi Watts.
A pesar de las malas críticas, la llegada de la cinta de la cubana a la plataforma de streaming más famosa ayuda a mantenerla en la vista del público, todo en vísperas de los estrenos de Ballerina, y Eden, originalmente llamada El Origen de las Especies, y que se espera llegue a cines este mismo año.
Sobre el spin-off de John Wick, donde De Armas y Reeves nuevamente compartirán créditos, se esperaba su llegada a cines este verano, pero los productores decidieron atrasar el estreno hasta 2025.