La Pequeña Habana: anciano cubano fue arrestado por atacar a su casero con un cuchillo
Las autoridades de Florida arrestaron a un anciano de origen cubano residente de La Pequeña Habana luego de que este atacara con un cuchillo al administrador del edificio en donde vivía.
Según el medio local América TeVé, el anciano fue identificado como Reinaldo Cuní García, de 75 años de edad, quien alquilaba una habitación en el edificio ubicado en la quinta avenida y segunda calle, al suroeste de Miami.
El ataque se registró el pasado 5 de octubre, luego de que el casero anunciara un incremento en la renta.
Las autoridades indicaron que la víctima recibió varias heridas en los brazos, luego de que este intentara defenderse del ataque. El casero asegura que el objetivo del anciano era arrebatarle la vida, por lo que el detenido enfrenta cargos por intento de asesinato con un arma letal.
Los residentes del edificio se mostraron impactados por lo ocurrido, calificando el comportamiento del anciano como algo inaceptable.
“Me sorprende y me parece muy mal que hayan atentado contra el administrador”, dijo una de las mujeres entrevistadas por el citado medio, la cual indicó que a ella no se le había anunciado un aumento en la renta.
El reporte policial señala que el administrador del edificio se encontraba limpiando los baños cuando el anciano ingresó al lugar, sacando un cuchillo de la bolsa y procediendo a atacarlo sin mostrar una onza de duda.
Durante el forcejeo que ocurrió después, el casero logró desarmar al anciano, quien escapó momentáneamente hacia su habitación y regresó con otra arma punzocortante.
“Voy a terminar lo que empecé”, asegura el casero que fueron las palabras de Curí García tras regresar con un segundo cuchillo.
Tras haber fracasado, las autoridades fueron notificadas. Luego de que arribaran los oficiales, el anciano intentó ocultarse detrás de una motocicleta estacionada en el edificio, pero fue descubierto inmediatamente y puesto bajo custodia.
El anciano ahora enfrenta cargos por intento de asesinato con un arma letal y asalto agravado con un cuchillo. Tras presentarse ante corte, la jueza encargada de su caso le impuso una fianza de 5.000 dólares, la cual hasta ahora no ha pagado.