ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

La Pequeña Habana: detienen a cubano acusado de secuestrar a tres niños

La madre de los menores los dejó dentro de su automóvil antes de salir, pero cuando regresó, se percató de que el vehículo ya no estaba

Las autoridades de Florida arrestaron a un joven de origen cubano acusado de secuestrar a tres menores de edad que se encontraban dentro de un vehículo que se robó en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el reporte policial, la mañana del sábado 31 de agosto comenzó como un día normal hasta que la madre de los menores, de uno, 10 y 12 años, se dio cuenta de que alguien se había llevado un Nissan Versa 2021 que ella alquiló, y en el cual se encontraban sus hijos.

El sujeto fue identificado como Noel Castro, de 26 años de edad, quien habría tomado el vehículo mientras los menores se encontraban dormidos en la parte trasera.

Según el medio Local 10 News, la hija de la mujer se despertó y se percató de que había un hombre extraño conduciendo el automóvil. Al ver a la menor, el joven le dijo: “Tengo algo para ti”, antes de quitarse la camisa, y salir corriendo del vehículo.

“La madre descubrió que le habían robado el vehículo cuando regresó al lugar donde lo había dejado estacionado solo unos minutos antes”, indicó la oficial Kiara Delva, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Miami.

Tras notificar a la policía, las autoridades se movilizaron por toda la ciudad, dando con el vehículo robado en menos de una hora. Los oficiales encontraron a los menores sanos y salvos en el interior del automóvil.

Luego de ello, establecieron un perímetro y dieron con Castro, quien fue reconocido con ayuda de unas imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona donde se encontraba el automóvil.

El video mostraba al joven subiéndose al Nissan y alejándose de un motel en Tamiami Trail y Southwest 23 Avenue. El vehículo con los niños fue encontrado después cerca de Beacon Boulevard y Southwest Sixth Street.

Castro fue arrestado en las cercanías de West Flagler Street y Southwest 27 Avenue.

El joven, originario de La Habana, enfrenta ahora cargos por secuestro, robo de vehículo, robo de un vehículo ocupado y abuso infantil sin grandes daños corporales.

Los archivos de la policía revelaron que Castro ya tenía antecedentes penales, los cuales incluyen un caso pendiente por resistirse a un oficial sin violencia y agresión agravada a una víctima embarazada.

Si es hallado culpable, el joven podría recibir la condena de cadena perpetua y una multa de hasta 10.000 dólares, esto debido a que el delito de secuestro es considerado como uno grave de primer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas