NOTICIAS DE CUBAVUELOS

¡La que se formó! Bajan a cubanos de un vuelo Cancún-Camagüey por exceso de equipaje

Cubanos procedentes de Estados Unidos y con destino a la provincia de Camagüey fueron obligados a bajar de un vuelo de Viva Aerobus en Cancún por problemas de la aerolínea con el exceso de equipaje, una situación que desató el caos absoluto entre los viajeros.

Información enviada al portal Cubanos por el mundo indica que al menos cinco carros repletos de maletas quedaron “varados” temporalmente en el aeropuerto del balneario mexicano, pese a las repetidas protestas de los pasajeros provenientes de Miami.

Videos enviados también al canal de América Tevé muestran la molestia de los viajeros, algunos de los cuales amenazaron con demandar a la compañía aérea por falta de organización y sobreventa de pasajes.

El vuelo de Viva Aerobus que salió de Miami con destino a Cancún se unió con el que saldría de Cancún rumbo a Camagüey, este último también trasladaba a la Isla a cubanos que se encontraban en México.

Fue entonces cuando se supo que cerca de cinco carros de equipajes no podían volar junto con los pasajeros rumbo a Camagüey. Esto generó confusión entre la tripulación, que procedió a bajar todo el equipo, incluyendo el de los cubanos de Miami.

Otro inconveniente es que el vuelo de Viva Aerobus debió salir a las 8:30 de la mañana y terminó despegando casi al mediodía.
América Tevé explicó que muchos de los pasajeros cubanos se encontraban en una lista de espera desde las 05:00 de la mañana.

Por el momento, se conoce que la compañía aérea aseguró que los maletines varados serían devueltos a sus dueños el próximo martes.

La reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey inició el martes pasado con un primer vuelo de Viva Aerobus y bajo un estricto protocolo de control sanitario.

Según las autoridades de la terminal, todo el personal del aeropuerto que participó en la operación de vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos. Se realizó la toma de temperaturas a los pasajeros en la entrada y en la salida de los salones, así como la desinfección de manos.

Asimismo, se tomó muestras para las pruebas PCR a todos los pasajeros, y se garantizó la desinfección de equipaje de mano y de bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas