La razón por la cual Aylín Mujica habría fingido su secuestro en México
La actriz cubana Aylín Mujica se encuentra inmersa en un huracán mediático luego de haber abandonado la obra de teatro “Cuarentenorio cómico” en la Ciudad de México, por haber sufrido un supuesto secuestro exprés.
Después que la artista diera a conocer lo sucedido en el programa Suelta la Sopa, muchos de sus seguidores se solidarizaron con ella. Otros, sin embargo, cuestionaron la veracidad de los hechos. Entre ellos, el mismísimo Daniel Bisogno, quien hasta hace unos días compartía con Aylín en la puesta de escena, y tras lo acontecido decidió romper su relación laboral y personal con ella.
Durante una reciente emisión de Ventaneando, el también conductor no solo dudó de la coartada de la actriz, sino que reveló que ella ya tenía un empleo esperándola en Miami.
Incluso, dejó entender que este fue el motivo por el cual Mujica inventó toda la historia del secuestro y así poder escaparse de su contrato con el “Cuarentenorio cómico”, sin infringir alguna ley.
Para Bisogno y los demás integrantes de Ventaneando la cubana ha quedado “muy mal parada profesionalmente” en México, país donde alcanzó la fama internacional con sus múltiples roles de villanas en telenovelas. Asimismo, se indicó que, tras la abrupta salida de Aylín, Andrea Escalona tomará el papel de Doña Inés.
Aylín Mujica ya sabía que tenía trabajo en Miami desde hace semanas y las mentiras siguen saliendo a la luz. #Ventaneando 📺
Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca Uno. 👉 https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/Dx04P3XGnx
— Ventaneando (@VentaneandoUno) October 15, 2020
Las inconsistencias en la historia de Aylín Mujica
Alejandro Gou, co-productor del “Cuarentenorio cómico”, también dijo haber encontrado inconsistencias en el relato de Mujica, quien justificó su salida de la obra por el trauma que le dejó el presunto secuestro pero al poco tiempo regresó a Telemundo.
Gou, por ejemplo, encontró poca lógica detrás de las acciones del asaltante —un taxista—, quien obligó a la cubana a moverse por diversos bancos para poder sacar el dinero pero no le quitó su teléfono o su pasaporte. A la par, Aylín decidió no presentar una demanda ante las autoridades para encontrar a los responsables y, por el contrario, ese mismo fin de semana se subió a un avión rumbo a Miami.
“Dijo que no quería saber nada de denuncias. Yo no quiero poner en duda sus palabras, pero no lo creo. La neta no se me hace justo que el trabajo de todos sus compañeros, con tanta publicidad e inversión hecha. Mi suspicacia dice muchas cosas que se unen que no pasó”, manifestó el productor.
No obstante, Gou dijo no estar interesado en meterse en un conflicto legal con la actriz y preferir dejar las cosas por la paz.
“En mi empresa, el que quiera estar que esté. Si no está, no hay ningún problema. Casi no hago contrato con los actores”, declaró el productor. “Es buena actriz y es muy cumplida. Ella sabrá la verdad. El Tenorio sigue y gracias a Dios llenamos el 30% (…) Conmigo no hay problema. Ella se pierde estar en el ‘Cuarentenorio cómico’”.