La reacción de Alexander Delgado tras perder el Grammy Latino contra Ozuna y Rosalía
El cantante cubano Alexander Delgado, líder del dúo de reguetón Gente de Zona (GDZ), compartió una serie de vídeos en sus redes sociales luego de que la agrupación no resultara ganadora durante la vigésimo primera edición de los premios Grammy Latinos.
Durante la última entrega de los esperados galardones, acontecida en la noche del 19 noviembre en la ciudad de Miami, Florida, el grupo estaba nominado a la categoría de Mejor Canción Urbana por su tema “Muchacha”, una colaboración con Becky G. Sin embargo, el gramófono dorado se lo acabó llevando el puertorriqueño Ozuna y la española Rosalía por “Yo por ti, Tú por mí”.
Primeramente, Alexander —alias El Monarca— se mostró agradecido con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Si bien esta vez el dúo no se llevó a casa el premio, el artista dijo sentirse satisfecho por haber estado entre los finalistas.
“Quiero comentarles que en la categoría que estábamos compitiendo se presentaron 250 y pico de canciones y nosotros quedamos entre los primeros cinco (…) Es una felicidad haber vivido este momento y haber estado junto a los otros compositores esperando esta gran premiación”, detalló.
Asimismo, El Monarca quiso enviar una especial felicitación a la Orquesta Aragón, que sí estuvo entre los grandes triunfadores de la noche. La mítica agrupación se llevó a casa el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Tradicional por su último disco “Ícono”.
“Felicitar en especial a la Orquesta Aragón que es la historia de la música cubana y fueron ganadores. No solamente nosotros estábamos representados la música cubana en estos Latin Grammy. Felicidades a la Orquesta Aragón y quiero mandarles un beso gigante”, concluyó.
Momentos antes de comenzar la gala, Delgado y Malcom se mostraron muy emocionados por su nominación.
“Nos llena de orgullo formar parte. El estar nominados nos hace ya ganadores”, comentaros desde las redes sociales de GDZ.
Tal como el dúo de reguetón, otros grandes de la música cubana —dígase Omara Portuondo y Alex Cuba— fueron incluidos en la lista de nominados, pero no se pudieron llevar la codiciada estatuilla.