ESTADOS UNIDOS

La reacción de Marco Rubio ante la niña cubana que lloró por su padre detenido tras las protestas del 11-J

Una niña cubana llamada Salet Martín conmovió a los usuarios de las redes sociales tras conocerse que se ahogó en llanto al saber que su padre y su tío —detenidos tras las protestas del 11 de julio en la Isla— podrían pasar muchos años de cárcel, y el senador cubano americano Marco Rubio no escapó de ello.

“Las lágrimas de Sallet Martín, hija y sobrina de dos valientes cubanos que fueron arbitrariamente detenidos tras las protestas del #11J en #Cuba, no son en vano. La gratitud de todo un país y de los cubanos en el exterior en su defensa por una #CubaLibre está con ustedes”, escribió el cubanoamericano en su cuenta de Twitter.

Para Rubio, las lágrimas de la pequeña “no son en vano”, quien —sin duda alguna— es una víctima más de las injusticias del régimen de Miguel Díaz-Canel.

La historia de Salet se dio a conocer este miércoles cuando un familiar denunció el sufrimiento de la menor al enterarse de que podría pasar más de ocho años sin ver a su padre y a su tío.

“Cuando le tienes que explicar a una niña que podría no ver a su papá por los próximos 8 años y a su tío por los próximos 10. Esta noche las lágrimas de Salet son mi denuncia”, indicó la mujer identificada como Betty Guerra Perdomo.

Esta niña cubana ha conmovido a los usuarios de las redes sociales con sus lágrimas por la injusticia que pretende hacer el régimen castrista contra su papá, por quien hace dos meses pidió libertad.

Después de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, las autoridades represivas del régimen de Díaz-Canel arrestaron a más de mil personas, de las cuales, menos de la mitad han sido liberadas, según datos aportados por Cubalex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas