MUNDO

La “selfie” que puso en evidencia el fraude electoral de Maduro en Venezuela

Aunque el oficialismo asegura que obtuvo una victoria cerrada de apenas poco más de 230 mil votos, la foto reveló la mentira

Luego de las polémicas elecciones que se realizaron este fin de semana en Venezuela, una fotografía puso en evidencia el presunto fraude cometido por la dictadura de Nicolás Maduro.

Unas horas después de que se dieran a conocer los resultados del proceso electoral que “resultó” en la tercera reelección de Maduro como mandatario, uno de los trabajadores del Ente Electoral Nacional, organismo encargado de regular la legalidad de las elecciones, cometió un “error” que puso en evidencia los verdaderos resultados.

De acuerdo con el diario Clarín, la imagen fue subida a Instagram por Rubén Flores, Jefe Estadal de Mercal en el estado de Aragua, quien compartió una selfie en la oficina donde se procesaban los resultados, a las 19:52 pm.

El trabajador etiquetó a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores y a Karina Carpio, parte de la gestión chavista como gobernadora de Aragua. En la publicación se observa a un grupo de 13 personas, 12 de las cuales visten el uniforme chavista, todos en sus puestos del centro de cómputo.

La imagen expone las pantallas con las cifras y gráficas del escrutinio, que muestran una clara desventaja para Maduro en varios distritos. Se muestran más de 6 pantallas con gráficos.

 

Aunque Maduro se declaró ganador con un 51% de los votos, según el Ente Electoral Nacional, las estadísticas en las pantallas muestran claramente que, en varios de los estados, el color azul (de la oposición) le gana al rojo (del oficialismo).

La desventaja que se ve para Maduro es muy marcada, con apenas una porción de rojo en las gráficas de pastel, lo que hace virtualmente imposible la supuesta diferencia cerrada con la que “ganó” Maduro, pues supuestamente apenas habría ganado por 233 mil votos.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que se trate centro oficial de escrutinio, como indicio se encuentran dos banderas oficiales en el lugar. La oposición sostiene la selfie como evidencia irrefutable de la victoria de Edmundo González Urrutia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas