NOTICIAS DE CUBA

La Serie Provincial de Béisbol de La Habana quedó suspendida por falta de recursos

La severa escasez que azota al país es cada vez más visible, afectando negocios y actividades deportivas por igual. En esta ocasión, se supo que la falta de recursos obligó al Gobierno de la Isla a suspender la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, el principal torneo de pelota en la capital.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, se ha decidido realizar en su lugar la Primera Copa de Béisbol Benito Camacho “In Memoriam”, un evento deportivo de menor categoría, pero el cual si pueden costearse.

 

El evento se ejecuta como un “premio de consolación” tras la suspensión de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, y se lleva a cabo desde el pasado 6 de diciembre en el estadio Santiago Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva.

Este campeonato se está haciendo con la participación de solo cuatro equipos, los Constructores, Capitalinos, Giraldillos y Gran Habana, mientras que, de haberse llevado a cabo, la serie provincial se hubiera disputado entre 15.

De acuerdo con una fuente anónima del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), considera que este “campeonato” representa un retroceso considerable en el desarrollo del juego de pelota en la capital.

También dijo que la falta de recursos impidió que se garantizara el transporte de estos deportistas, por lo que tuvieron que buscar la manera de llegar desde sus respectivos municipios hasta el Changa Mederos.

El medio independiente señala también que no se pudo garantizar la alimentación de los jugadores, así como los implementos y los uniformes con los que deberían jugar.

“Si no tienes recursos y por eso vas a quitar la serie provincial, por lo menos garantiza que este torneo reciba lo suficiente para que salga con la calidad que se necesita. Por ejemplo, los pitchers no pueden mejorar sus lanzamientos porque las pelotas no son buenas y se les dificulta realizar los agarres correctamente”, indica esta persona, quien pidió no ser identificada por miedo a represalias.

Esta fuente considera que, con la suspensión de la Serie Provincial, se están cometiendo los mismos errores que con la Liga Élite, pues los jugadores no pueden desarrollarse si no tienen dónde aprender y consolidar habilidades.

“No se puede alcanzar la forma competitiva en 12 juegos; sobre todo porque no hubo un proceso previo de entrenamiento. Hay muchachos que salieron del Servicio Militar directo a jugar”, agrega esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas