“La verdad detrás del vestido”: Magdalena La Pelúa parodia outfit de Lis Cuesta
La actriz y humorista cubana Judith González, mejor conocida como “Magdalena, La Pelúa”, publicó el pasado martes una parodia basada en el look de la primera dama de la Isla, Lis Cuesta Pereza, durante la reciente visita de los Reyes de España.
“Confesiones de Lis Cuesta Peraza, la llamada primera dama de Cuba. Su verdadera cara, ¡al descubierto!”, escribió en Facebook González.
En el divertido metraje, la comediante -a raíz de su increíble parecido con la esposa de Miguel Díaz-Canel- encarna a Lis mientras sostiene una conversación telefónica con su madre. Durante la llamada, le relata el esfuerzo que supuso caminar por La Habana Vieja junto a Letizia e insiste en que intentó hablarle a la reina sobre sus papeles para la ciudadanía española.
Por último, la actriz dedicó un contundente mensaje a la esposa del mandatario cubano.
“Alguien me envió a decir, qué parecido(…) Quisiera ella tener el valor de trabajar como yo lo he hecho toda mi vida. Quisiera ella ser la madre que soy. Quisiera ella tener esta sonrisa que está llena de paz. Quisiera ella amar lo bello, la grandeza de los hombres libres, amar a Cuba como la amo y me duele”, declaró.
“¡Quisiera ella ser una Verdadera Primera Dama… pero quién ha visto semejante distinción a una mujer que ignora el dolor de su gente, cómplice de las torturas de su pueblo”.
El vestido largo de color azul y mangas largas con estampado de hojas y óvalos, utilizado por la presunta primera dama, fue diseñado por la casa Dador e inspirado en la ciudad de La Habana. El outfit, a su vez, levantó críticas entre la diáspora de la Isla y se hizo viral en redes sociales.