ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La vez que Scarlett Johansson casi le quita el papel de su vida a Ana de Armas

La bella actriz del MCU habría sido la primera opción para interpretar el protagónico que le daría a la cubana su primera nominación al Óscar

La actriz estadounidense Scarlett Johansson se ha convertido en un verdadero ícono gracias a su papel como la ‘Viuda Negra’ (Black Widow), en el universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Esta interpretación, que comenzó desde 2010 y finalizó apenas en 2021, tras el estreno de la película homónima a su personaje, que daría lugar a una nueva actriz en la franquicia, ha marcado significativamente la carrera de la actriz.

Pero antes de destacar de esta forma, la protagonista de Lost In Translation pudo haberse vuelto icónica de otra forma, y es que ella podría ser quien habría rechazado el papel de Marilyn Monroe en la adaptación cinematográfica de la novela Blonde.

Más allá de que su físico se lo permitiría, en una entrevista reciente, la actriz realizó un comentario que ha levantado sospechas sobre si ella pudo haberse quedado antes con el papel que finalmente le daría a la cubana Ana de Armas su primera nominación al Oscar.

 

Johansson comentó a la revista Variety que hubo un tiempo en el que pensó en dejar la actuación, luego de ser rechazada para el protagónico de la película Gravity, que finalmente fue estelarizada por Sandra Bullock y estrenada en 2013.

“Quería ese papel con todas mis fuerzas. Fue un poco la gota que colmó el vaso. Me sentí muy frustrada y desesperada, en plan, ¿estoy haciendo el trabajo correcto?”, declaró.

En ese sentido, comentó también que no se sentía conforme con los papeles que le ofrecían en ese entonces, pues consideraba que solo se le buscaba por su físico.

“El trabajo que me ofrecían me parecía profundamente insatisfactorio. Creo que me ofrecieron todos los guiones de Marilyn Monroe. Yo estaba como, ‘¿Es este el final del camino creativamente hablando?’”, señaló.

Esta cita en particular, es la que levantó dudas sobre si ella podría haber tenido el papel de De Armas, pues durante la promoción de Blonde, una de las entrevistas al actor y productor Brad Pitt, podría ligar ambas anécdotas desde diferentes perspectivas.

 

Pitt comentó que el director australiano Andrew Dominik quería hacer “desde hace mucho tiempo” una adaptación de Blonde, pues había quedado “enamorado” de la novela de Joyce Carol Oates desde su publicación en 2002.

El propio Domninik, dijo en sus entrevistas que el proyecto se había estado gestando “por más de una década”, lo que situaría su planeación alrededor del 2010, mismo periodo en el que Johansson rechazó los papeles de Marilyn, fue rechazada de Gravedad, e inició en el MCU con Iron-Man 2.

Pero eso no es todo, pues en la misma entrevista, Pitt comentó que “lo único que hacía falta era la protagonista”, pues ninguna actriz terminaba por convencer a la producción.

“Teníamos un prospecto en mente, pero rechazó el papel y nuevamente nos dejó sin una actriz que nos convenciera a todos. Tardamos años en encontrar una protagonista después de eso”, declaró Pitt en ese entonces.

Con esto, y considerando los tiempos en los que ocurrió todo, no sería descabellado deducir que fue Johansson la primera que habían considerado para el papel de la rubia más famosa de Hollywood, y, como todo pasa por algo, su rechazo sería el que le daría la oportunidad de su vida a Ana de Armas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas