ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La vida de lujos de Manuel Anido desde antes de estar con Ana de Armas

El hijastro del dirigente Miguel Díaz-Canel llevaba una vida de viajes y ropa de marca desde hace años, todo a costa del pueblo cubano

El repudio a la cubana Ana de Armas crece a medida que se conoce más de su relación con el hijastro del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, pero el hijo de la primera dama, Lis Cuesta, ya era polémico incluso antes de conocer a la actriz de Hollywood.

Manuel Anido Cuesta, abogado cubano e hijastro del presidente Miguel Díaz-Canel, ha sido objeto de controversia desde hace varios años debido a su estilo de vida lujoso, en marcado contraste con la realidad que enfrenta la mayoría de los cubanos.

Antes de su relación con Ana de Armas, Anido Cuesta mantuvo una relación con Daciela Rossié Prieto, una joven cubana con quien compartió momentos entre 2014 y 2017.

Fotos de las redes sociales de la joven, ya eliminadas, los muestran de paseo por diferentes lugares de Europa, entre Italia, Grecia y España, siempre entre el lujo y la opulencia, en los mejores hoteles y restaurantes exclusivos.

 

Graduado en Derecho por la Universidad de La Habana, Anido Cuesta ha acompañado a su padrastro en diversas delegaciones oficiales, desempeñándose como asesor presidencial, aunque sin un cargo oficial reconocido públicamente, a pesar de lo cual cobra un salario de servidor público.

Sus continuos paseos y derroches, al estilo de Sandro Castro, el heredero más joven del fallecido dictador Fidel Castro, lo han hecho blanco de numerosas críticas, incluso desde la década pasada.

Estas demostraciones de opulencia, que además de sus viajes incluyen ropa de marca, accesorios de diseñador y autos de lujo, han generado indignación entre los cubanos, quienes enfrentan una profunda crisis económica caracterizada por la escasez de productos básicos y una marcada inflación.

 

Mientras todas las fallas de los sistemas cubanos -eléctrico, de salud, de transporte, etc.- se le adjudican siempre a la “falta de presupuesto” del país, sus gobernantes y funcionarios, como es el caso de Anido, aparecen siempre rechonchos y ataviados con prendas de miles de dólares y en escenarios que ningún cubano de a pie podrá conocer sin ayuda externa.

Por esta razón, se ha cuestionado el origen de los fondos que financian el estilo de vida de Anido Cuesta, incluyendo la adquisición de artículos de lujo, como un maletín valorado en más de mil dólares.

La falta de transparencia en torno a sus ingresos y su posición no oficial en el gobierno alimentan las sospechas de corrupción y uso indebido de recursos públicos.

La presencia de Anido Cuesta en eventos de alto nivel y su acceso a bienes de lujo han sido interpretados como ejemplos de nepotismo y corrupción dentro del régimen cubano, y aunque se especuló que su relación con Ana de Armas era un intento para “limpiar” la imagen del régimen, esta solo ha intensificado las críticas hacia ambos.

La actriz ha sido acusada de indiferencia política y de ser cómplice de la dictadura, al mostrarse públicamente con una figura asociada al régimen cubano y establecer una relación amorosa con uno de sus herederos.

Manuel Anido y Ana de Armas

La relación entre Anido Cuesta y Ana de Armas salió a la luz en noviembre de 2024, cuando la revista ¡HOLA! publicó fotografías de la pareja paseando y besándose en Madrid.

Esa misma semana cenaron en un exclusivo restaurante en compañía de los abogados representantes del régimen en el extranjero y desde entonces no han dejado Europa, donde piensan pasar las fiestas de fin de año.

Esta semana, fueron vistos en Italia, disfrutando de una exclusiva clase de cocina en Módena con uno de los chefs más famosos, y una visita al restaurante Osteria Francescana, galardonado con tres estrellas Michelin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas