NOTICIAS DE CUBA

La virgen de la Caridad del Cobre presente en la reapertura del aeropuerto de La Habana

El régimen de Miguel Díaz-Canel ya está preparando el Aeropuerto Internacional de La Habana para la reapertura de la frontera, con un mural de la virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Sin embargo, las farmacias siguen sin medicamentos y los hospitales sin insumos ante el repunte de COVID-19 que podría generar el ingreso de turistas al país, una situación que para la tiranía cubana no tiene ninguna importancia.

El mural llamado “Cachita ampara a todos los cubanos” fue creado por el artista Michel Mirabal e instalado en los salones de partida de la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana.

“Es un gran placer compartir una obra que tenga que ver con la cubanía. Y sobre todo en este lugar, en que la van a ver muchas personas, tanto los que entran como los que salen”, dijo Mirabal.

De acuerdo con la agencia cubana AP, el mural tiene ocho metros de alto por seis de largo y un equipo integrado por aproximadamente quince personas estuvo encargado desde hace 4 meses de montar la estructura gigante y los paneles de PVC, según comentó Daniel González, diseñador y director de realización de la obra.

Para nadie es un secreto que la dictadura se lucra de los turistas, por lo que son un sector de gran importancia para ellos, ya que le generan ingresos en divisas, mientras que el pueblo comenzará a ser víctima de nuevos contagios a partir de esa fecha, cuando queden expuestos ante personas que pueden llegar contagiadas.

La dictadura cubana anunció hace días sobre la reapertura de las fronteras el próximo 15 de noviembre, afirmado que el país no puede seguir cerrado al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas