Las fuertes lluvias dejaron inundaciones y derrumbes en La Habana
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital la tarde del martes 30 de mayo trajeron consigo una serie de inundaciones y derrumbes en varias partes de la provincia habanera.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales por la página de Facebook ‘Bomberos Cubanos’, una familia tuvo que ser rescatada en la calle San José, entre Soledad y Aramburu, ubicada en el municipio de Centro Habana, luego de que su vivienda se derrumbara.
“Dotación del Comando 1 trabajo en rescate de personas después del desplome de parte de un inmueble en las intersecciones de San José E/ Aramburu y Soledad”, informó el perfil de Facebook.
Las fotografías muestran a los residentes de la vivienda siendo evacuados por los bomberos, mientras pasan sobre los escombros de la vivienda e inspeccionan el resto del edificio para evaluar el riesgo existente.
“Se trabajó en la evacuación de la población hacia estructuras seguras, además se realizó el cierre de los servicios públicos (electricidad gas y agua) afortunadamente, no se reportaron lesionados. De inmediato se solicitó la presencia de las instancias gubernamentales municipales para este tipo de emergencias”, indicó en los comentarios el bombero Alejandro Mena.
De igual manera, informaron sobre varias inundaciones que se registraron en el mismo municipio, compartiendo algunas de las fotografías que circularon en redes sociales este martes.
“Centro Habana cuba inundaciones por fuertes lluvias en la capital”, se lee en la breve publicación.
El actuar de los bomberos fue reconocido por los internautas, los cuales reconocieron que la temporada en la que comienzan las lluvias fuertes viene acompañada de una carga extra para ellos.
“Hoy tuvieron un día movido, entre inundaciones y derrumbes”; “He escuchado hoy que no han parado” y “Hoy, lo del comando 1 ha sido brutal, llevan varios servicios continuos”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes sociales.
De igual manera, muchos usuarios recalcaron que La Habana, en especial los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, se ven afectados de manera negativa con cada fuerte lluvia.
“Tengo entendido que el 40 % de las construcciones en Cuba tienen probabilidades de derrumbe. Eso pone en peligro a gran parte de la población, incluido los bomberos cuando concurren a rescate”, opinó el internauta Nestor Bordon.