Las playas de Varadero seguirán prohibidas en la primera fase pospandemia
En las primeras fases pospandemia en Cuba, el Gobierno mantendrá restricciones de acceso e el balneario de Varadero, al igual que el resto de las playas de ambos litorales de la provincia de Matanzas.
Así se dio a conocer en el pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, que evaluó la atención que brinda el órgano rector de la sociedad al sector del turismo.
Aclararon que “en la etapa actual en la que se encuentra Matanzas no está permitido acudir a las playas, y aun cuando se alcance la primera fase de recuperación pos pandemia, el acceso será limitado”.
Playas de Cuba zonas de alto riesgo de contagio
Por su parte, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, resaltó la disciplina de la población ante la situación epidemiológica, el papel de los médicos y personal de la salud pública, de los trabajadores sociales y mensajeros, quienes laboran todavía en el enfrentamiento al COVID-19.
Unos 34 mil turistas se encontraban en Matanzas cuando fue detectado el primer contagiado por coronavirus, por lo que siempre se ha considerado como una zona de alto riesgo.
“A pesar de la compleja situación, se continuó trabajando bajo estrictas medidas sanitarias en las inversiones del turismo, la producción de alimentos, obras sociales, construcción de viviendas y otros sectores, ahora se hace necesaria la comprensión de todos, volveremos a la normalidad paulatinamente, cuando el país lo decida, sin descuidar la salud de la población”, dijo el Gobernador.