Las primeras declaraciones de Ana de Armas tras su primera nominación al Óscar
La actriz cubana Ana de Armas se pronunció este martes sobre su nominación al Óscar como Mejor Actriz en la 95 entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.
Luego de que este 24 de enero se dieran a conocer los nominados a la máxima premiación de la industria cinematográfica, una de las sorpresas fue la nominación de la cubana.
Y es que, aunque muchos esperaban que esta se diera, debido a que ya había sido nominada a los Globos de Oro y los BAFTA, ambos considerados antesala de los Óscar, esta sigue siendo la primera nominación en la carrera de la cubana.
Este martes, a través de su cuenta de Instagram, De Armas agradeció a la Academia por la nominación, afirmando sentirse honrada y no poder creer lo que estaba pasando.
Para acompañar su texto, la joven compartió la imagen del sitio de la Academia de Hollywood, donde anunció a las nominadas en la categoría de Mejor Actriz.
“Wow, me siento en la luna. Gracias a todos por su amor y su apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca se había sentido más lleno! Qué increíble día, y qué hermoso honor. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
En su publicación, la actriz recibió felicitaciones de varios famosos, incluyendo a sus connacionales, Claudia Valdés y Rachel Valdés. “Estoy muy feliz por ti, eres mi ganadora, ¡Bravo!”, le escribió la esposa de Alexis Valdés.
De Armas consiguió la nominación por su representación de la icónica actriz hollywoodense Marilyn Monroe, en la polémica cinta Blonde, dirigida por el australiano Andrew Dominik.
Aunque a la cinta no le fue nada bien con el público, y tampoco mucho con la crítica, la interpretación de Ana consiguió agradar tanto a la audiencia como a los analistas profesionales.
Si bien en un inicio enfrentó las críticas en internet por su supuesto acento cubano, una vez que la película se estrenó en Netflix en septiembre pasado, las dudas se disiparon sobre si había, o no, sido la opción correcta de casting.
Y es que la interpretación de De Armas fue defendida, no solo por sus colaboradores y la autora del libro homónimo en el que se basó la cinta, sino por el Marilyn Monroe State, que consideró que la cubana logró captar la esencia de la fallecida artista.
Compitiendo con ella por la estatuilla a Mejor Actriz, se encuentran la australiana Cate Blanchett, por TÁR; Michelle Yeoh, por Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once), Michelle Williams por Los Fabelman (The Fabelmans) y Andrea Riseborough, por To Leslie.
Blanchett es la gran favorita para llevarse el galardón, luego de haber triunfado en los Critic’s Choice Awards, y de haber conseguido el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, además de también estar nominada en los BAFTA.