NOTICIAS DE CUBA

Las univerisades de Cuba reanudarán labores el lunes tras el paso de Rafael

Varias de estas instituciones dejaron de dar clases desde el pasado 3 de noviembre, esto como medida de seguridad ante la cercanía del ciclón

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) emitió un comunicado en el que aseguraba que las instituciones universitarias de la Isla iban a reanudar sus actividades docentes el próximo lunes 11 de noviembre, esto luego del paso del huracán Rafael el pasado miércoles.

El comunicado, citado por la oficialista Prensa Latina, señala que todos los centros de educación superior están listos para abrir sus puertas tras el paso del huracán, esto con excepción de aquellos que resultaron severamente afectados por el ciclón.

En ese sentido, las autoridades afirman que las universidades e institutos que no hayan podido recuperar sus instalaciones permanecerán cerradas.

“Los directivos del MES se mantienen en comunicación constante con los centros afectados y realizan recorridos para evaluar y apoyar en las labores de recuperación”, agrega el mensaje oficial.

El MES también recalcó la solidaridad y el compromiso de la comunidad universitaria, la cual se ha sumado activamente a las labores de restauración en los centros educativos y en las comunidades cercanas.

Evaluaciones preliminares indican que los centros educativos ubicados en el occidente del país no sufrieron daños graves, por lo que podrán reanudar sus labores este lunes.

Por último, las autoridades agradecieron a las instituciones que fueron convertidas en centros de evacuación, donde cientos de ciudadanos pudieron refugiarse del huracán que dejó más de 400 derrumbes en la capital.

El regreso a clases del próximo lunes ocurre luego de que varias instituciones en la región central de Cuba decidieran suspender sus actividades el pasado 3 de noviembre, esto debido a la proximidad del ciclón.

Las medidas de suspensión fueron tomadas basándose en los pronósticos meteorológicos que indicaban que el ciclón podría representar un peligro considerable para la región durante los primeros días de la semana.

Rafael impactó a Cuba durante la tarde del miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 4:00 p.m., esto como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Este pasó por el país relativamente rápido, durando poco más de dos horas.

Pese a lo rápido del fenómeno meteorológico, su paso por la Isla dejó varias localidades incomunicadas, así como hogares destruidos en la capital y en la provincia de Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas