FARÁNDULA

Lili Estefan recuerda entre lágrimas el suicidio de su madre en Cuba

“Red Table Talk”, con la participación de Gloria, Emily y Lili Estefan, se ha convertido en uno de los programas de entrevistas más populares en Estados Unidos.

El show original de Facebook Watch, donde hace solo unos días atrás Emily relataba lo difícil que fue salir del armario dentro de su propio seno familiar, ha regresado con otra historia de shock. Esta vez fue el turno de la co-presentadora de “El Gordo y La Flaca”, quien habló del suicidio de su madre en Cuba.

“Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental”, confesó Lili, de 53 años.

“Mi historia viene de mi niñez, de mi mamá. Cuando ella murió yo tenía como 10 años y medio, 11 años. Para [grabar] este show tuve que llamar a mi padre, llamar a mi hermano. Es increíble lo cuidadosos que somos los tres cuando tenemos que hablar de mi mamá y su muerte.

Durante el tercer episodio del programa —que también contó con la participación de Lele Pons—, Gloria explicó que el padre de Lili tuvo que hospitalizar a su madre varias veces, por crisis de salud mental. Asimismo, señalaron que la Revolución de Fidel Castro afectó emocionalmente a la progenitora, que provenía de una familia adinerada que lo perdió tras el arribo del comunismo a la Isla.

“Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable otra vez (…) Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona. Ella estaba deprimida”, declaró Lili.

“Ese día”, manifestó en referencia al día de la muerte de su madre. “Mi padre llegó y me dijo ‘la vida no es justa y a veces no obtienes exactamente lo que quieres (…) Mi padre hizo todo lo que podía, él era muy joven. Mira atrás y pienso ¿cómo pude sobrevivir tanto?”.

“Nunca he hablado sobre eso por respeto a todas las personas que pasaron por el proceso. Soy una figura pública y cada vez que trataba de hablar de eso no podía, solamente lloraba. Creo que esa fue mi depresión”.

No obstante, con el paso del tiempo —señaló Lili—pudo encontrar paz, procesar lo sucedido y hablar del tema.

“Cuando pasas por algo tan oscuro en tu vida, aprendes los mejores mecanismos para salir adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas