Limay Blanco con COVID-19 y su hermana internada: “Oren por mí y por Cuba”
El humorista cubano Limay Blanco, que permanece aislado en su casa por sospecha de COVID-19, hizo un video en sus redes sociales para pedir oración por su familia y por el país, envuelto en contagios y muertes por coronavirus. El jueves, Blanco anunció que su esposa Glenda, que había dado positiva al virus y estaba ingresada en el hospital, fue dada de alta, pero su hermana sigue ingresada.
El humorista cubano hizo un video para pedir a sus paisanos oración debido a la grave situación que atraviesa su familia y también Cuba.
“Esto va a ser uno de los videos más serios y con más amor que te voy a pedir, no te voy a pedir dinero, te voy a pedir una oración, te voy a pedir y que bajes la guardia y que ores por mi país, si vives en Dinamarca, pero eres cubano, oren por Cuba… Dios es el único que puede hacer algo por este país”, dijo en la transmisión.
“Hay muchos enfermos porque tengo a mi esposa y a mi hermana con coronavirus, aquí estamos esperando que nos vengan a hacer el PCR. Dios pon tu mano en Cuba”, insistió el humorista en su transmisión.
Al respecto, el influencer cubano Alexander Otaola en su show Hola! Ota – Ola, dio un mensaje a Limay indicándole que el trabajo para resolver el problema, no es solo de Dios sino también de los cubanos.
“Error completamente Limay, el pueblo de Cuba es el único que puede hacer algo por ellos mismos, con Dios en la mano porque están muriendo. Aférrense a Dios sí, la fe ayuda sí, pero hagan por ustedes y un cambio”, le dijo el polémico influencer.
Limay Blanco, días atrás cuando anunció lo de los contagios había señalado que “hoy ha sido uno de los días más malos porque me desperté y vi en Facebook las noticias de los muertos y me sentí muy mal. Pedí oración en Cuba. Imagínate, mi esposa ingresada con coronavirus, mi hermana ingresada con coronavirus”, relató el humorista.”No es odio Limay, yo entiendo que tu fe te habla de la oración, pero sobre todo pidámosle a Dios que se acabe el calvario del pueblo cubano que ahora es el COVID-19, pero este sufrimiento es así desde hace tiempo. Esa desatención que están sufriendo todos es la misma desatención que han sufrido los padres y madres de opositores y hoy se ve reflejado en todo el pueblo de Cuba… es duro”, continuó Otaola.
No obstante, el comediante de la isla, reiteró su llamado de plegarias ante al Altísimo para que lo que está ocurriendo en su país con el coronavirus, acabe pronto.
“Ora por nosotros, por Cuba, no hay medicamentos, pero hay un Dios esperando que clamen por Él… no me critiquen ahora, lo que hay que hacer es arrodillarse pedir al Padre que sane a Cuba, una cura y una vacuna que quite este mal. Eso es lo que yo te pido, Dios te bendigo”, finalizó el artista cubano.