Limay Blanco consigue ayuda para niña cubana que perdió un ojo debido a un cáncer ocular
El popular humorista Limay Blanco conmovió a sus seguidores en redes sociales luego de conseguir la ayuda que necesitaba una niña cubana de 3 años que perdió un ojo debido a un cáncer ocular.
Según contó el comediante, la pequeña Legna obtuvo la aprobación para recibir tratamiento médico en Italia, por lo que hay grandes probabilidades de que puedan salvar su otro ojito.
“Aceptaron a Legna por Italia, la Cruz Roja aceptó a Legna”, dijo entre lágrimas el comediante.
Limay explicó que la mamá de la niña lo llamó bien temprano para darle la noticia.
“Mandaron un correo, hay que presentarlo en la Embajada de Italia y posiblemente mañana salga para allá”, comentó Blanco, quien aún se notaba muy sorprendido tras haber conseguido la ayuda que necesitaba la niña.
Ver esta publicación en Instagram
En días recientes, el humorista acudió a sus redes sociales visiblemente afectado para pedir ayuda para Legna, quien habría perdido un ojo el pasado año, pero su estado de salud fue empeorando con la aparición de nuevos tumores.
De la niña se conoce que padece una enfermedad llamada retinoblastoma infantil, un tipo de cáncer que tiene mayor incidencia en niños y afecta, inicialmente, la parte posterior del ojo (retina). El pasado año, luego de haber recibido todos los tratamiento disponibles en la Isla, los especialistas, sin opciones viables, decidieron extirpar el ojo afectado.
Su madre, Mailyn Carbonell Mengana, también indicó que la quimioterapia le había sido suspendida por falta de efecto y le propusieron el uso de carboplatino, un tratamiento usado en países subdesarrollados. Al preguntar si tenía otras opciones, le comentaron que sí habían, pero no en el territorio cubano por ser tratamientos de primer mundo.
Por ello, Limay se hizo eco de la situación tras unirse al pedido de la familia, logrando que Legna finalmente pudiera recibir su visa humanitaria para ser tratada en otro país.