Limay Blanco entrega casa amueblada a madre cubana con tres hijos
El humorista cubano Limay Blanco realizó un gran acto de caridad esta semana, al proveer a una mujer y sus tres hijos de mejores condiciones de vida.
Como parte de su proyecto humanitario “Cristo Cambia Vidas”, el comediante entregó una casa completamente amueblada a la familia, que antes vivía en total precariedad.
La casa es la número 19 del proyecto del actor, un objetivo que se logró en menos de un mes, y que servirá para mejorar por mucho la situación de los tres menores y la mujer.
Todo comenzó cuando, hace tres semanas, el comediante vio un video en el que presenció cómo vivía la familia, impactado por las condiciones peligrosas e insalubres de su hogar, que incluso contaba con un enorme socavón en el suelo.
Tras esto, Blanco estaba tan impactado que incluso consideró donar la totalidad de sus ganancias por la gira de su show cómico, con tal de poder comprarle una vivienda a la familia.
Esto no fue necesario, sin embargo, debido a la generosidad de un benefactor anónimo, que desde Estados Unidos donó 7 mil dólares para comprarle una vivienda a la madre y sus hijos.
Después de esto, Blanco solicitó la cooperación de quién quisiera unirse a la causa para amueblar la casa, y todavía este miércoles estaba solicitando un último esfuerzo para adquirir una mesa para el comedor.
A través de sus redes sociales, el comediante compartió el video de la entrega, en el que se aprecia que sí pudo conseguir todo lo que la familia requería, pues la casa se encuentra íntegra y con todos los muebles necesarios.
La vivienda es una casa independiente, de dos cuartos, ubicada en el reparto Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.
“Dice la Biblia que hay más bendición en dar que en recibir”, agregó en la descripción de su publicación junto a las imágenes de la entrega.
La labor humanitaria de Limay ha causado admiración entre miles de cubanos. Como parte de su proyecto, el artista ha señalado que quiere entregar un total de 100 casas a familias en situación de extrema pobreza y con viviendas en riesgo.
En sus planes está incluida la compra del terreno anexo a su casa para construir una iglesia, un almacén para medicamentos, y continuar dándole forma a su ministerio “Cristo cambia vidas”.
La vivienda es uno de los mayores problemas que enfrenta Cuba, con el gobierno cumpliendo con menos del 4% del plan de vivienda y miles de casas y edificios en riesgo de derrumbe, sobre todo en la capital habanera.