Limay Blanco entrega dos casas a cubanos sin hogar en la Isla ¡Ya van 38!
Una madre soltera que vivía en una casa de cartón con sus hijos, y una pareja de pastores cristianos, fueron los beneficiados
El humorista cubano Limay Blanco completó otra de sus obras de beneficencia como parte del Ministerio Cristo Salva Vidas, con lo que le entregó una casa a una pareja de pastores cristianos.
A través de redes sociales, el comediante y activista compartió el haber completado la entrega de la vivienda número 38 que se ha dado como parte de estas obras de caridad, con las que buscan poner un techo sobre las cabezas de la población abandonada por el régimen de Cuba.
Y es que la situación de la vivienda en la Isla es de completa crisis, luego de que ningún año se ha logrado completar el plan nacional de vivienda, con solo el 58% terminado en 2023, supuestamente y según cifras oficiales.
Este avance supera con creces al año de 2019, cuando solo 4% del plan logró concluirse, pero sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades de la población, pues aún miles de cubanos viven en las calles, en bodegas abandonadas, improvisados techos de cartón, o en constante riesgo de derrumbe, todas alternativas riesgosas para las familias.
Por ello, Blanco se ha propuesto la entrega de viviendas como una de las metas de su labor benéfica, y en redes sociales completó el anuncio de otra casa entregada, en una publicación que conmovió grandemente a los usuarios de la Isla.
Y es que, en el video subido por el comediante, se le aprecia sacando las llaves del bolsillo de sus pantalones, diciéndole a la pareja que “estaban en su casa”, lo que inmediatamente los emocionó hasta las lágrimas.
En su post de Facebook Limay explicó que fue el pasado 2 de junio, el día que entregó la casa número 37 a una madre con dos niños, quienes vivían en condiciones infrahumanas, que le llegó la revelación de a quién entregar la casa 38.
Sobre esa entrega, se aprecia en el video la vivienda de lámina en la que radicaba la mujer con sus dos hijos, todos en el mismo cuarto, luego la nueva casa antes de la restauración, y finalmente la casa como se las dieron entregada.
Ver esta publicación en Instagram
Limay contó que a las 4:00 am sentado en el sofá de su casa le vino “un sentir en mi corazón y unas imágenes en mi cerebro”, que describió como un mensaje de Dios en el que le pedía que buscara dos pastores y les entregara la casa 38.
Tal como le fue descrito en su sueño, así lo hizo Limay en la realidad, causando gran conmoción en la pareja beneficiaria, que no podía creer lo que estaba sucediendo.
En el video es emotivo el fuerte abrazo en que se funden Limay y el pastor beneficiado, mientras la mujer del religioso no salía de su asombro y permanecía entre lágrimas.
Ambas casas fueron entregadas completamente amuebladas y hasta con alimentos y algunas golosinas en los refrigeradores. Con muebles de sala, cocina, comedor, y las recámaras acondicionadas listas para recibir a los nuevos dueños.
Desde inicios de este mes, Limay explicó que se prepara para iniciar el proyecto “Ayuda a un cristiano”, destinado a ayudar a cristianos en La Habana que viven en malas condiciones.