Lina Estefan lamenta la muerte de joven de 17 años accidentado en un bote en Florida
Lina, hija de la presentadora de origen cubano Lili Estefan, lamentó la muerte de su amigo Lucas Álvarez, quien sufrió un fatal accidente el pasado domingo en un bote en los Cayos de Florida.
De acuerdo con reportes del canal Univisión, Lucas Álvarez —de solo 17 años de edad— viajaba con tres amigos, cuando la embarcación colisionó contra un marcador del canal de navegación llamado “Bowlegs cut”, a 7 millas de Islamorada.
Los otros tripulantes también resultaron heridos, pero, hasta el momento, no hay información sobre sus estados.
A raíz del lamentable hecho, Lina y su madre, la modelo y sobrina del productor musical Emilio Estefan y la cantante Gloria Estefan, dijeron sentirse devastadas. La joven además dedicó unos minutos para recordar cómo Lucas la hacía reír.
Tras el accidente, elementos de la Oficina del Sheriff del condado Monroe encontraron en la escena a un buen samaritano brindando primeros auxilios a la víctima. Los presentes intentaron mantener al adolescente con vida hasta la llegada de los rescatistas. Sin embargo, Lucas sufrió un fuerte traumatismo en la parte inferior de su torso y fue declarado muerto a los pocos minutos de llegar al hospital.
Álvarez, un exitoso jugador de lacrosse, tenía previsto graduarse este año del instituto Escuela Cristiana Westminster, en Miami.
Ahora, sus restos se encuentran en la oficina del examinador médico del condado Monroe. La investigación sobre su muerte, será llevada a cabo por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida.