El futbolista argentino Lionel Messi consiguió el récord mundial de la publicación de Instagram con el mayor número de likes, superando al récord anterior establecido por la foto de un huevo en un fondo blanco.
El capitán de la selección argentina compartió este 19 de diciembre una publicación compuesta por 10 fotografías, celebrando su victoria en la Copa Mundial de Qatar 2022.
La primera imagen y portada del post lo mostraba en contrapicada, sosteniendo el preciado trofeo con las luces del estadio de fondo. Las demás mostraban al equipo del país sudamericano, al futbolista celebrando con su equipo, y a Messi en varias poses sonriendo, corriendo y con la copa.
Su publicación rompió el récord con más de 64.8 millones de ‘me gusta’, superando por casi 10 millones de likes al récord anterior, de 57.2 millones, establecido por la cuenta “World record egg”.
Ver esta publicación en Instagram
La marca anterior la había establecido una cuenta anónima titulada “El huevo del récord mundial”, que con una sola publicación y sin tapujos de ningún tipo, señaló que buscaba romper precisamente el citado récord.
El perfil del huevo, con 4.8 millones de seguidores, muestra solo una fotografía de un huevo rojo con un fondo blanco, en el que se lee la descripción que anuncia sus intenciones:
“Rompamos un récord juntos y obtengamos el post más gustado en Instagram. Vamos a vencer el actual récord que tiene Kylie Jenner (18 millones de likes). ¡Lo tenemos!”, señala la descripción de la única foto en la cuenta.
A casi cuatro años de creada esa cuenta, el goleador argentino logró superar la marca y romper su propio récord, luego de que su polémica victoria sobre Francia en la final de la Copa del Mundo de la FIFA este año le diera proyección mundial, y llevara a sus seguidores a expresar su amor y admiración.
Ver esta publicación en Instagram
El récord fue corroborado por el propio Mark Zuckerberg, fundador de Meta, la compañía dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
Mediante una publicación en su perfil oficial de Facebook, el creador de esta red social también señaló que, durante la final del Mundial 2022, la mencionada aplicación de mensajería alcanzó la cifra de 25 millones de mensajes por segundo.
De momento, Messi no se ha pronunciado sobre su nuevo récord mundial, aunque muchos usuarios bromean sobre que debe seguir en las celebraciones por el título mundial de Argentina.